Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  23 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Órbita turística

Eugenio Bravo de la Torre, Viajes HR



Cuba, simplemente paradisíaco

21/5/2020

Cuba, es la isla más grande de las que conforman el archipiélago del Mar de las Antillas. Es una república socialista que incluye 15 provincias y un municipio especial que aloja a la Habana, ciudad capital. La isla está habitada por unos 12 millones de habitantes de los cuales, más de dos millones habitan en la capital.

La forma más segura de llegar a Cuba es por vía aérea e ingresando por el Aeropuerto Internacional José Martí (IATA: HAV), ubicado a 18 km., de la Habana y que es el hub de Cubana de Aviación, Aero Gaviota y Aero Caribbean. Este puerto aéreo posee cinco terminales: la terminal 1 opera vuelos nacionales, las terminales 2 y 3 vuelos internacionales, la terminal 4 está destinada para carga aérea y la terminal 5 solo opera vuelos de Aero Caribbean.

Después de arribar a la isla nos dirigimos a la Habana para empezar a respirar el maravilloso ambiente caribeño. El Casco Viejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

La Habana se fundó y se desarrolló sobre cuatro diferentes Plazas principales: la Plaza de Armas que fue un centro militar desde la antigüedad y en época de la colonia se convirtió en centro administrativo. Dentro de sus límites se encuentra el Castillo de la Real Fuerza, que ahora alberga al Museo de la Navegación y el Palacio de los Capitanes Generales convertido en el Museo de la Ciudad. En esta zona es fácil encontrar al cubano tradicional en guayabera fumando puro.

La Plaza Vieja data de 1559 y fue diseñada para realizar ejercicios militares. Actualmente es una zona muy viva y atractiva que ofrece cantidad de restaurantes, bares, cervecerías y cafés.

La Plaza de la Catedral da cátedra del estilo barroco debido a que todos sus edificios datan del siglo XVIII. Además de la Catedral de San Cristóbal de la Habana, podemos admirar los Palacios de los Marqueses de Aguas Claras, del Conde de Lombillo y del Marqués de Arcos. Muy cerca se encuentra la taberna-restaurante más famosa de Cuba: “Bodeguita del Medio” que posee una buena colección de reliquias de sus visitantes destacados.

Finalmente, la Plaza de San Francisco de Asís restaurada a finales de los 1990, nos ofrece la Fuente de los Leones, toda de mármol blanco punto de referencia para los habitantes de la Habana, la Terminal Sierra Maestra, donde atracan los barcos con cientos de turistas, la Lonja de Comercio, coronada por su hermosa cúpula y la estatua del Caballero de París.

Además de la Habana, hay varias ciudades muy interesantes por conocer. Santiago de Cuba fue la primera capital de la isla fundada por los colonizadores españoles. Vale la pena visitar la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. Después, para conocer los detalles de la historia cubana, se recomienda recorrido al Museo 16 de Julio, así como el Museo Diego Velázquez con perfil netamente colonial. Sin duda, el mayor atractivo de esta ciudad es la Fortaleza de San Pedro declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, que presenta una inigualable arquitectura hispano militar que, además, alberga el Museo de la Piratería.

Cienfuegos, la Perla del Sur tiene el perfecto trazado de sus calles, muy al estilo de las ciudades españolas de la época, y vale la pena visitar el Teatro Tomás Terry y el Palacio Valle.

Y, desde luego, quienes quieren disfrutar de las soñadas y templadas playas caribeñas, nada como Varadero, donde se encuentran las principales cadenas hoteleras que ofrecen al turista, absolutamente todos los servicios de primer nivel. Aquí encontrarán las mejores playas, deliciosos cocteles y la vida nocturna de cualquier destino mundial.

Hay mucho más que visitar en Cuba como cayo Santa María, las ciudades de Sancti Spiritus, Camaguey, Guardalavaca, Ciego de ávila, etc., todo depende de los días disponibles para permanecer inmerso en esta exquisita cultura cubana que nos trasladará a la época de los galeones, los piratas y las fortalezas de antaño.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com