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Opinar para construir

Luis G. Inman Peraldi



Abrir no significa vender

2/6/2020

Sabemos el daño que está causando la pandemia en nuestra ciudad, estado, país y en resto del mundo con respecto a la salud, que sin duda es y será algo terrible, algo que no se había vivido en muchas generaciones atrás y también empezamos a ver los efectos económicos post Covid-19 que como empresarios estamos enfrentando y que cada uno vive en mayor o menor intensidad que otros.

Desafortunadamente por las avenidas de todas las ciudades encontramos constantemente locales que se anuncian para rentar, esto significa que hace más de dos o tres meses en ese mismo lugar estaba algún micro o pequeña empresa y que tuvo que cerrar.

Es lamentable que desde el pasado mes de mayo muchos empresarios debido a las bajas ventas empezaron a tener dificultad para cumplir con los gastos y costos inherentes al negocio, proveedores, rentas, y compromisos adquiridos anteriormente y, sobre todo, pagar la nómina a los empleados y se vieron en la necesidad de cerrar

Ante estos escenarios generados por la pandemia y la baja actividad económica, el empresario esperaba apoyo del gobierno con algunas políticas como incentivos fiscales, líneas de crédito, fondo de emergencia, suspensión de pagos de servicios. Pero no fue el apoyo necesario ni suficiente, además fue compartido con los informarles, que deja muy sentido al empresario que cumple y paga sus impuestos.

¡Lo mejor del mes de mayo es que ya terminó!

Las autoridades federales están indicando las fechas en las que pueden reiniciar las industrias, comercios y servicios, que son diferentes circunstancias a las de gobiernos estatales. Ante esta desinformación, el empresario está literalmente confundido.

Sra. y Sr. empresario ante tales circunstancias tampoco se vale ahora tomar el papel de victimas por este nuevo modelo de gobierno.

Entonces llegó para muchos el día 1, el día para abrir las puertas, la cortina del negocio, pero lamento decirle Sra. y Sr. empresario que abrir el negocio no es sinónimo de vender y recuperar rápidamente lo perdido.

La sociedad en general pasa por momentos muy difíciles económicamente, y los posibles clientes o consumidores de nuestros productos o servicios que les ofrecemos al estar abiertos y disponibles para venderles no es o será un escenario con mayores ventas.

Lo primero es estar bien preparado para el día uno, cuidar a nuestros colaboradores con todos los protocolos de salud, así mismo cuidar a nuestros clientes para que al momento de entrar al negocio tengan la certeza de que quien los atiende cuidará de ellos con detalle y le proporcionará lo elemental, como gel antibacterial a la entrada y recibirlos con una tremenda sonrisa y, sobre todo, un excelente trato.

Lo que hacías antes que creías que ser amable era tu fortaleza, ahora tendrás que hacer un esfuerzo más en todo sentido, no dejes que tu cliente se vaya sin antes ya tener una negociación que, aunque no sea la mejor y tengas que sacrificar utilidad, concrete la venta.

Una dosis de paciencia y dos de enfoque. Recuerda que este año no es para crecer en ventas, ¡con sobrevivir es suficiente!

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