Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  18 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Columnas » Imprimir Columna

Columna de BBVA México

Nathaniel Karp y Boyd Nash-Stacey, BBVA



EU: Cifras de empleo sugieren que la recuperación está en marcha

8/6/2020

En Estados Unidos con la incorporación de 2.5 millones de empleos y la tasa de desempleo (UR) disminuyendo 1.4pp a 13.3% en mayo, parece justo suponer que la economía ha tocado fondo y que la recuperación está en marcha. Además, la participación en la fuerza laboral aumentó 60 pb a 60.8%, mientras que la relación empleo-población aumentó 1.5pp a 52.8%, después de caer al nivel más bajo registrado, lo cual fue alarmante considerando las diferencias en la composición de la fuerza laboral actual en relación con el era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Las medidas más amplias de utilización del mercado laboral, como la cantidad de trabajadores que estaban fuera de la fuerza laboral pero que quieren un trabajo disminuyeron en 954 mil, mientras que U-6 disminuyó del 22.8% al 21.2%.

Contabilizando el número inusual de personas que han dejado la fuerza laboral desde febrero y los trabajadores que deberían haber sido clasificados como desempleados en despidos temporales, sugiere que el nivel y la tasa de desempleo se sitúan en alrededor de 32.6M y 19.8% vs. 39M y 23.6% en último lugar. mes, respectivamente

De acuerdo con las cifras principales, las disparidades a nivel de la industria señalaron un punto de inflexión en la economía con la magnitud de la recuperación que refleja el impacto que la relajación de los pedidos de permanencia en el hogar y el distanciamiento social voluntario menos intensivo tuvieron en ciertas industrias.

Por ejemplo, el empleo en el ocio y la hospitalidad aumentó 1.2M después de disminuir en más de 8M en marzo y abril, mientras que el empleo en servicios profesionales y técnicos solo aumentó 39.8 mil , después de perder solo 550 mil  empleos durante el mismo período. Además, los programas de apoyo del gobierno como el PPP de la SBA parecen haber sido efectivos para incentivar la recontratación, incluso si las empresas no están viendo un aumento en los ingresos.

Por ejemplo, los sectores que registraron fuertes aumentos de empleo incluyeron la construcción (464 mil), los servicios ambulatorios de salud (376 mil), el comercio minorista (368 mil), la manufactura (225 mil) y los servicios administrativos y de residuos (109 mil).

A diferencia de muchas industrias que se beneficiaron del mejor nivel de actividad, el sector de petróleo y gas continuó enfrentando vientos en contra del entorno de precios bajos de los productos básicos con una pérdida adicional de empleos de 6.9 mil en mayo.

El transporte aéreo también está luchando por adaptarse a la nueva Covid-19 normal, perdiendo 50 mil empleos adicionales. El cierre de escuelas estatales y locales también pesó mucho en las nóminas del gobierno, lo que representa 373 mil pérdidas de una caída total de 585 mil

En términos de salarios, las ganancias promedio por hora cayeron un 1,0% después de aumentar un 4,7% en abril y un 0,6% en marzo. La disminución no trivial subyace a las entradas de nuevo a la fuerza laboral y al aumento del empleo, que se concentra en las industrias con salarios más bajos.

Si bien las ganancias promedio por hora aumentaron un 6,8% año tras año, las lecturas auspiciosas sobre los salarios probablemente den paso a un entorno más negativo para el crecimiento salarial, que se verá afectado negativamente por el exceso de oferta de trabajo y los continuos vientos económicos.

A pesar de un resurgimiento en el número de casos y una necesidad renovada de implementar el distanciamiento social obligatorio, esperamos que las condiciones en el mercado laboral continúen mejorando. Esperamos que alrededor de 10 millones de empleos netos y la UR disminuyan a alrededor de 6.5% para fin de año.

Dicho esto, la nómina no agrícola podría tardar muchos años en volver a los niveles anteriores a Covid. Además, los datos epidemiológicos entrantes y el creciente número de casos sugieren que es poco probable un retorno rápido a la normalidad.

De hecho, sigue existiendo el riesgo de que una segunda ola en el 2S20 pueda poner en peligro la recuperación del mercado laboral y aumentar el riesgo de que la pandemia pueda provocar daños económicos permanentes o una recuperación sin empleo.

Para la Fed, el primero sugeriría mantener el rumbo y manejar la crisis con su conjunto ampliado de herramientas. Esto último podría requerir una respuesta más contundente y aumentar la probabilidad de que las condiciones de acomodación permanezcan por un período prolongado de tiempo.

Ver más Columnas » Imprimir Columna


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com