13/2/2024
Te voy a contar una historia real:
Hace poco, en una junta de consejo de una compañía muy exitosa, el director comercial expuso los resultados anuales a su equipo de ventas, ya sabrás, gráficas y resultados sobre:
· Ticket promedio
· Quiénes fueron los mejores vendedores del año
· En qué zona geográfica se vendió mas
· Quiénes fueron nuestros principales clientes
Y muchos otros datos interesantes para tratar de establecer un criterio de lo general a lo particular, y encontrar algunas directrices que les hiciera sentido y les respondieran preguntas como:
· ¿Un vendedor veterano vende más por su experiencia?
· ¿Un vendedor joven y menos experimentado logra vender igual o más gracias a la tecnología?
Todo esto para analizar las variables que afectan a un vendedor y conocer cómo influyen en sus resultados.
El director comercial, comentó: “De mis 30 vendedores, el 70 por ciento lo venden entre 10 personas; lo que significa, que 20 vendedores solo venden el 30 por ciento del total de las ventas”.
Reflexione entonces sobre las 3 principales causas de miedo en una persona:
1. La muerte
2. El fracaso
3. El rechazo
Concluí que esos 20 vendedores no toman riesgos porque tienen miedo, y se encuentran sumidos en una zona de confort que puede ser muy peligrosa para su crecimiento laboral y personal.
Y ya que el miedo es la angustia por tomar un riesgo “real o imaginario”, deduzco que esos 20 vendedores tienen miedo al rechazo y, por consecuencia, al fracaso.
Mi querido emprendedor, en la carrera de las ventas recuerda que:
¡El NO ya lo tienes, ve por el Sí!
Para encontrar una respuesta positiva hay que hacer muchas llamadas, mandar muchos emails, establecer contactos y llamadas en frio. Se trata de intentar e intentar todo el día, ya que de 100 veces que lo intentes, solo conseguirás a 3 o 5 que se convertirán en tus clientes.
¡Así que, si tienes miedo, utiliza ese miedo como motor y ve por ellos!
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