Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  24 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
04/12/2019

VW y Audi con la peor caída en venta de autos durante noviembre

Socorro López Espinosa

Comercializaron 12.3% y 3.4% menos, respectivamente


En noviembre se comercializaron en México 124 mil 797 automóviles nuevos, 7 por ciento inferior a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Esta es Además, es el volumen más bajo que toca la industria en cinco años, según publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las bajas ventas de autos son reflejo de la desconfianza de los consumidores, el menor empleo, el estancamiento de la economía y la inseguridad, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Para el último bimestre del año, los distribuidores de vehículos estiman que la caída será del nueve por ciento.

En el acumulado  entre enero y noviembre de este año, en el mercado mexicano se vendió un millón 187 mil 284 autos, 7.6 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Por lo que corresponde a la marca Volkswagen sus ventas cayeron 12.3 por ciento y las de Audi bajaron 3.4 por ciento, solo durante el mes de noviembre.

Mientras que en el acumulado enero-noviembre, Volkswagen lleva vendidas 12mil 42 unidades,  cifra 9.9 por ciento menor que en el mismo periodo del año anterior.

Audi, por su parte, colocó 10 mil 853 vehículos, es decir vio caer 18.2 por ciento la comercialización de unidades en los primeros once meses del año.

El liderazgo en el mercado mexicano lo mantiene la japonesa Nissan que tiene una participación de 20.4 por ciento, con la venta de 241 mil 885 autos entre enero y noviembre de este año. Sin embargo, esta cantidad es 14.4 por ciento menor a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Le sigue General Motors que cubre el 15.8 por ciento del mercado, con la comercialización de 187 mil 990 unidades (una caída de 9.2 por ciento); Grupo Volkswagen (con 5 marcas) tiene una penetración del mercado mexicano de13.8 por ciento pues vendió 129 mil 42 (baja de 9.9 por ciento) y Toyota vendió 94 mil 342 (reducción de 2 por ciento).

Cabe destacar la marca coreana KIA que en los primeros once meses del año vendió 87 mil 220 autos, lo que significó un incremento de 1.5 por ciento comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2018, con lo cual está entre las cinco empresas que más venden autos en el país.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com