Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
02/04/2020

Fuerte caída en ventas de Volkswagen y Audi en marzo

Redacción/ SLE

Aparición de coronavirus en el país alejó a los compradores autos


Las ventas de autos nuevos durante marzo de Volkswagen y Audi se desplomaron 15.1 y 47.2 por ciento, respectivamente, el peor resultado para un mes en los últimos cinco años.

Volkswagen en el tercer mes de este año vendió solo 9 mil 791 unidades frente a las 11 mil 533 del año pasado; mientras que Audi colocó 585 vehículos es decir 524 menos que los registrados el año anterior.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), a nivel nacional la industria automotriz vio caer sus ventas en 25.5 por ciento durante el tercer mes del año en comparación con el resultado en el mismo mes de 2019. Es decir, en marzo de este año se vendieron 87 mil 517 unidades contra las 118 mil 513 del año anterior.

La baja en ventas es resultado de un mercado nacional que ya estaba estancado desde hace varios meses, pero fue mayor la afectación en marzo al registrarse los primeros casos de coronavirus Covid-19, lo que dio pauta a las primeras acciones de confinamiento en algunos estados de la república mexicana.

Para el acumulado en el primer trimestre de 2020, las 31 marcas de autos que operan en México colocaron un total de 296 mil 677 vehículos, esto es 10.9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019 cuando comercializaron 333 mil unidades.

Así, las marcas líderes como Nissan vio caer 15 por ciento sus ventas entre enero y marzo; General Motors tuvo una ligera baja de 1.8 por ciento, Grupo Volkswagen (cinco marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y VW) vendió seis por ciento menos. 

Ante este retroceso en la comercialización de dos de las tres marcas líderes, hubo un relativo ajuste en la cobertura del mercado nacional, la japonesa Nissan tiene el 20.5 por ciento (20.7% en febrero); GM avanzó al 17% (16.2%), y Grupo VW ahora solo tiene 13.9 por ciento del mercado mexicano (14%).

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com