Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
06/05/2020

Caen más de 65% ventas de VW y Audi en mercado nacional

Socorro López Espinosa

Es el peor resultado desde 2008


En abril se vendieron en México solo 3 mil 735 autos marca Volkswagen y apenas 339 de Audi, es decir un desplome de un 66 por ciento respecto al mismo mes de 2019, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para ambas armadoras es el peor escenario de ventas, principalmente para Volkswagen que tiene 56 años de operar en México, y para Audi con solo cuatro de que incursionó en el mercado nacional. Ni siquiera la crisis financiera de 2008 golpeó tanto al mercado mexicano, y mucho menos a la industria automotriz.

La baja en ventas de vehículos es consecuencia a la suspensión de actividades no esenciales para evitar la propagación del Covid-19, puesto que las agencias automotrices están en este rubro según lo determinado por la Secretaría de Salud desde finales de marzo pasado.

A nivel nacional se vendieron 34 mil 903 automóviles nuevos de las 31 marcas que existen en el mercado mexicano, lo que representó  64.5 por ciento menos a lo registrado en abril del año pasado.

De autos marca Audi en el cuarto mes del año se vendieron solo 339 unidades, esto es 65.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado; mientras que Volkswagen comercializó 3 mil 735 vehículos, es decir 66.3 por ciento menos en el mismo periodo.

En el primer cuatrimestre de 2020, ambas marcas alemanas dejaron de vender 9 mil 577 unidades, esto es colocaron 39 mil 620 unidades contra las 49 mil 197 del periodo 2019.

Como grupo Volkswagen, incluye cinco marcas Audi, Volkswagen Seat, Bentley y Porsche que en conjunto vendieron 20.4 por ciento menos en los primeros cuatro meses del año, con un total de 46 mil 51 unidades.

El grupo alemán se mantiene como el tercer mejor proveedor de vehículos en el mercado nacional, al tener una cobertura a de 13.9 por ciento, Nissan se mantiene en el primer lugar al cubrir el 20.4 por ciento del mercado y vender 67 mil 699 vehículos en los primeros cuatro meses, cifra 24.6 por ciento menos que en año anterior, y en segundo lugar está GM que comercializó 56 mil 58 unidades, 16.8 menos en el periodo que se reporta

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com