El Buen
Fin, programado del 9 al 20 de noviembre, representará para el comercio
establecido en Puebla la oportunidad de mejorar sus ingresos ante los estragos
económicos generados por la pandemia de coronavirus y abonar a la recuperación
de empleos, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo
(Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.
En
entrevista, explicó que la campaña de descuentos y promociones tendrá en esta
décima edición una duración de 12 días, en la que se buscará que los
establecimientos participantes además de ofrecer descuentos de manera
presencial también lo hagan a través de plataformas de comercio electrónico.
Reconoció
que, ante un año atípico, será complicado alcanzar los niveles de ventas que se
lograron en ediciones anteriores debido a la contracción económica y porque las
familias vieron reducidos sus ingresos ante el paro de actividades de más cinco
meses y baja en empleos.
Sin
embargo, confió en que la duración de 12 días abone a reactivar el consumo,
pues señaló que este producto comercial se coloca como uno de los más esperados
cada año por la cantidad de ofertas y descuentos que ofrecen decenas de
establecimientos.
Para este
año se espera la participación de más de 4 mil 500 negocios de diversos giros
tanto en la capital como en municipios del estado de Puebla.
“Estamos
en el tema del regreso (a las actividades) y hay un escenario complicado
económicamente. El Buen Fin este año será de 12 días, normalmente eran cinco
días, de jueves a lunes y será este año la décima edición, este producto cada
año ha ido creciendo en participantes, en número de comercios y ventas”.
Prósperi
Calderón explicó que el consumo de bienes y mercancías sigue bajo a más de un
mes de la reapertura económica, por lo que confió en que esta campaña
contribuya a la reactivación de las ventas y con ello se recuperen fuentes de
empleo.
“Tenemos
confianza de que esto ayude porque las ventas están muy deprimidas, muy bajas,
no hay circulante, no hay efectivo. El Buen Fin será un buen empujón para la
recuperación de la economía. En Puebla tendremos el lanzamiento de esta campaña
a inicios de octubre”, comentó el líder empresarial.
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