Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
06/01/2021

Audi y VW venden 20% y 30% menos en el mercado nacional durante 2020

Socorro López Espinosa

En México las ventas totales de autos caen 28% en 2020


Durante 2020 se vendieron 949 mil 353 automóviles en México, 28 por ciento menos que lo reportado un año antes, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la mayor caída que reporta la industria para un año desde 1995, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), cuando la comercialización de vehículos se desplomó 61.8 por ciento.

Incluso, la caída en ventas de 2020 fue mucho mayor a la que registrada en 2009 durante la crisis financiera de -26.4 por ciento.

La menor comercialización de vehículos nuevos en el mercado mexicano fue resultado de la suspensión de actividades durante varios meses por la pandemia de coronavirus, que significó la pérdida de empleos y recorte de salarios.

En diciembre se vendieron 105 mil 135 automóviles, 19.4 por ciento menos a lo reportado en el mismo mes de 2019.

Aunque en la comparación mensual, la colocación de autos de diciembre es 10.1 por ciento mayor a la de noviembre, con lo cual diciembre es el cuarto mes que la venta de vehículos va en aumento de forma consecutiva.

Si bien no hubo cambios en las marcas líderes en el mercado mexicano, sí hubo cierta variación en su cobertura en 2020 respecto a 2019.

Nissan tuvo un mínimo avance del 20.3 al 20.5 por ciento en 2020; GM perdió terreno al pasar de 16.1 a 15.8 por ciento; en tanto que Grupo Volkswagen (cinco marcas) remontó del 10.9 por ciento al 13.3 por ciento.

En tanto que Toyota prácticamente no se movió de 8.0 a 8.1 por ciento; Kia pasó del 7.3 al 7.8 por ciento.

Las que intercambiaron posición en el mercado fueron Honda que perdió terreno pues del 5.5 ahora cubre el 5.1 por ciento del mercado, en tanto que FCA avanzó del 5.8 al 5.1 por ciento.

VW y Audi 4 años de bajas ventas

En el caso de la marca Volkswagen lleva cuatro años consecutivos con baja en sus ventas en el mercado nacional. En 2020 colocó un total de 125 mil 895 vehículos que significaron una contracción del 30.6 por ciento respecto a 2019.

En el comparativo de 2020 frente a 2017 la baja fue de 34.67 por ciento, pues en ese año Volkswagen colocó 192 mil 704 vehículos, y ya en ese año empezó la disminución consecutiva de su comercialización.

Mientras que la marca Audi en 2020 colocó 9 mil 834 unidades, 20.1 por ciento menos que un año antes. También presenta disminución consecutiva desde 2017, cuando vendió 15 mil 051 vehículos, es decir  que en 2020 colocó 34.67 menos que hace cuatro años.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com