Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
04/10/2021

Venta de autos sigue a la baja en septiembre en México



Volkswagen y Audi venden menos que hace dos años


En septiembre de 2021 las ventas de vehículos en México continuaron a la baja, pues fueron comercializados 76 mil 930 autos, cifra 1.1 por ciento abajo en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las firmas alemanas Volkswagen y Audi son de las que tuvieron bajas ventas en el noveno mes de este 2021, aunque la contracción en su comercialización ya la reportaban desde 2019. En este año no están cerca de las unidades que colocaron hace dos años.

Durante el noveno mes de este 2021 año la marca Volkswagen colocó 8 mil 160 vehículos en el mercado mexicano contra las 8 mil 225 del año anterior, esta cifra fue 1.2 por ciento menos; mientras que en el acumulado de los nueve meses de 2021 sus ventas crecieron 9.2 por ciento, al haber comercializado 74 mil 675 vehículos.

En tanto que las ventas de la marca Audi se contrajeron 37.8 por ciento en septiembre pasado, al vender solo 625 frente a las mil cinco unidades del mismo mes el año pasado.

En el acumulado enero-septiembre de 2021, Audi reportó un crecimiento de sus ventas en 23.3 por ciento al vender 7 mil 955 unidades contra las 6 mil 451 del año pasado.

A nivel nacional, las 34 marcas vendieron 76 mil 930 autos durante septiembre de este año, lo que representó una reducción de 1.1 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, dicha cantidad es 1.7 por ciento menos que lo que se vendió en agosto de este año, además de ser la comercialización de vehículos mensual más baja en lo que va de 2021.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que las cifras reflejan una desaceleración ante la recuperación que presentó el mercado durante el segundo semestre de 2020.

La falta de semiconductores también ha impactado negativamente al sector automotriz, pues al no haber producción las ventas de vehículos son menores.

En cifras acumuladas entre enero y septiembre de 2021 se vendieron en México 757 mil 846 autos, 14.1 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado, pero 20.7 por ciento debajo de lo que habían comercializado en los primeros nueve meses de 2019, antes del impacto de la pandemia.

La cobertura del mercado nacional cambió en septiembre tanto en la posición de marcas como en el porcentaje. La marca japonesa Nissan continúa de líder al abarcar 20.7 por ciento del mercado, apenas un décima menos que un mes antes.

Es el Grupo Volkswagen (Audi, Seat, Volkswagen, Porsche y Bentley) sí dio un brinco al segundo lugar con el 13.2 por ciento de cobertura, y ahora es General Motors el que está en tercera posición con 13.1 por ciento del mercado, esto es cuatro décimas de punto menos que en agosto pasado.

Las firmas asiáticas continúan su avance paulatino en la preferencia del mercado mexicano, Toyota ahora tiene el 9.0 por ciento, Kia cubre 8.1 por ciento.

NOTA RELACIONADA

2/10/2019

Ventas de Volkswagen y Audi en #México siguen a la baja, en nueve meses del año acumulan caída de 8.9% y de 19.1%

http://www.balance-financiero.com/detEconomia.php?id=12835

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com