Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  1 de Mayo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
02/03/2022

Marcas automotrices reportan bajas ventas en el primer bimestre de 2022



Socorro López Espinosa


En el primer bimestre de 2022 las marcas Volkswagen y Audi registraron una contracción en sus ventas en el mercado nacional de 16.1 y 5.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Volkswagen bajó en febrero 17.9 por ciento al vender 7 mil 176 unidades,  mientras que en los dos primeros meses acumula una baja de 16.1 por ciento con un total de 14 mil 096 unidades vendidas.

Por su parte, Audi vendió en febrero 925 vehículos una mejora de 1.5 por ciento contra las 911 unidades del año pasado; aunque en el primer bimestre de este año la marca de los cuatro aros lleva vendidos un total de 1 mil 449 vehículos contra los 1 mil 538 del año pasado, es decir una baja de 5.8 por ciento.

La escasez de semiconductores continúa afectando el ritmo de producción en las empresas y, por ende, la disponibilidad de vehículos en las agencias, al tiempo que la difícil situación económica generada por la pandemia de covid-19 mantiene alejados a los consumidores.

Entre las 40 marcas que tienen presencia en el mercado nacional comercializaron en febrero de este año 79 mil 600 vehículos, lo que representa una baja de 3.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Mientras que el acumulado al primer bimestre de 2022 la venta de vehículos se contrajo 3.9 por ciento con un total de 158 mil 185 unidades.

El reporte del Inegi y de la AMDA muestra que una ligera recomposición del mercado nacional; Nissan tiene una cobertura de 18.4 por ciento contra  el 17.8 por ciento que tenía en enero.

La segunda posición la tiene General Motors con 15.1 por ciento, contra el 14.8 por ciento de un mes antes.

Volkswagen recuperó el tercer lugar en el mercado nacional, pues en febrero cubrió el 10.7 por ciento que representó un avance de cinco décimas respecto a enero; le sigue Toyota con 9.6 por ciento que tuvo un ligero retroceso, pues tenía el 10.9 por ciento, y Kia atiende el 9.1 por ciento.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com