Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  2 de Mayo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
04/04/2022

Siguen a la baja ventas de Audi y Volkswagen en marzo de 2022



Socorro López Espinosa


Las ventas de autos de Audi y Volkswagen disminuyeron 16.4 y 10.8 por ciento, respectivamente, en marzo de este año en comparación con el mismo mes de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, las ventas entre febrero y marzo del año en curso mejoraron ligeramente, Audi comercializó 11 por ciento más, y Volkswagen reportó una comercialización mayor de 14.7 por ciento.

En el tercer mes del año, Volkswagen colocó en el mercado nacional 8 mil 235 vehículos frente a los 9 mi l236 del año pasado.  Así, en el acumulado del primer trimestre esta marca lleva vendidos 22 mil 331 unidades, esto 14.2 por ciento menos que el año pasado cuando llevaba colocadas 25 mil 035 unidades.

Audi, por su parte, vendió en marzo 1 mil 027 autos contra 1 mil 229 del año pasado. En el acumulado del primer trimestre, la firma de los cuatro aros lleva vendidos solo 2 mil 477 unidades, contra las 2 mil 767 del año pasado.

Audi y Volkswagen son de las 14 marcas que aún mantienen números rojos en sus ventas mensuales entre las 41 marcas automotrices que tienen presencia en el mercado nacional.

A nivel nacional, en el acumulado enero-marzo de este año se vendieron 253 mil 382 automotores nuevos, lo que representó una reducción de 2.9 por ciento en comparación a lo reportado durante el mismo lapso de 2021:

Solo en el mes de marco fueron colocadas 95 mil 199 unidades. Esto significó una ligera baja de 1.2 por ciento respecto al mismo mes de 2021 cuando se vendieron 96 mil 319 unidades.

En el acumulado del primer trimestre, las ventas de autos suman 253 mil 382 unidades, lo que significó una reducción del 2.85 por ciento contra el primer trimestre del 2021. Sin embargo, contra el mismo período del 2019, año previo a la pandemia, existió una disminución del volumen de 23.92 por ciento cuando se vendieron 333 mil 52 vehículos.

Una de las razones por las que las ventas de autos nuevos presentaron esta ligera caída es el encarecimiento de los precios, el cual fue de un 8.6 por ciento al finalizar 2021. Pero, también es porque que varias plantas continúan con baja producción por la falta de semiconductores y, por ende, no hay suficiente oferta de vehículos.

En la participación en el mercado mexicano hubo un ligero retroceso en todas las marcas, pero no varió posición que tienen

Nissan continúa en primer lugar con un 18.1 por ciento (el febrero de este año tenía 18.4%); General Motors cubre el 14.9 por ciento (tenía 15.1%).

El grupo Volkswagen tiene una cobertura del 10.6 por ciento (cubría 10.7%);  Toyota ahora tiene 9.4 por ciento del mercado (tenía 9.6%), y  Kia abarca 8.9 por ciento (9.1%)

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com