Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
03/08/2022

Avanzan ventas nacionales de VW y bajan las de Audi en julio de 2022



Verónica López Suárez


La venta de vehículos nuevos de la marca Volkswagen aumentó en julio 7.9 por ciento a tasa anual; mientras que Audi reporta una baja de 11.8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), Volkswagen, con planta de producción en el estado de Puebla, durante julio colocó un total de siete mil 891 unidades, lo que representó 577 autos más con relación a los siete mil 314 vehículos que la firma comercializó en igual mes de 2021.

De 34 marcas automotrices con presencia en el mercado nacional, Volkswagen se colocó entre las firmas que lograron más ventas de vehículos, superada por General Motors que colocó 13 mil 745 unidades o Nissan con nueve mil 383 autos.

Con este resultado, en el acumulado a los siete primeros meses de 2022 la firma alemana totalizó 59 mil 499 vehículos en territorio mexicano, cifra menor en 5.5 por ciento a lo reportado el año previo.

Por su parte, la marca Audi, también con planta armadora de vehículos en Puebla, reflejó una contracción en sus ventas de 11.8 por ciento.

La firma de los cuatro aros desplazó a lo largo del séptimo mes de este año un total de 842 vehículos contra los 955 que colocó en julio de 2021.

De esta manera, Audi acumuló una venta de cinco mil 965 unidades en los primeros siete meses de 2022, cifra 9.7 por ciento menor a la reportada en igual lapso del año pasado.

Conforme a los registros del Inegi, la venta total de todas las marcas en México representó 601 mil 561 vehículos en el periodo enero-julio, equivalente a una reducción anual de 0.2 por ciento.

La marca Volkswagen tiene una cobertura del mercado mexicano solo de 9.3 por ciento, por consiguiente es superada por la marca Toyota que tiene el 9.5 por ciento; aunque como Grupo Volkswagen (Audi, Seat, Volkswagen y Porsche) tiene una participación del 11.5 por ciento.

El mercado nacional sigue liderado por Nissan con el 16.1 por ciento, seguida por General Motors que abarca el 15 por ciento.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com