Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  30 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
03/04/2024

Venta de autos de Audi bajan 15.9%, de VW suben 22.2% en 1er trimestre 2024

Socorro López Espinosa

A nivel nacional ventas totales se 'aceleran' 11%


En el primer trimestre de este año Audi reportó una baja del 15.9 por ciento en sus ventas en el país, en tanto que Volkswagen la vio crecer en 22.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Las cifras publicadas por el Inegi del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros reflejan que la marca de los cuatro aros durante el trimestre enero-marzo vendió un total de 2 mil 693, es decir 15.9 por ciento menos respecto al año pasado cuando colocó 3 mil 204 vehículos.

Volkswagen por su parte colocó en los tres primeros meses de este año 31 mil 776 vehículos, cifra 27.7 por ciento mayor a la de 2023 cuando vendió 24 mil 874.

Sin embargo, las ventas trimestrales de 2024 de ambas marcas –Audi y VW- en el mercado mexicano son inferiores a las que reportaron en 2019, antes de la pandemia de covid-19. En ese año VW colocó 34 mil 232 vehículos y Audi vendió 2 mil 914 unidades.

Por lo que corresponde solo en el mes de marzo la marca Audi reportó 942 unidades vendidas de sus diferentes modelos, es decir 23.6 por ciento menos que el año anterior; y Volkswagen por su parte vendió en el tercer mes 10 mil 436 vehículos, cifra 22.2 por ciento mayor a la del mismo mes del año pasado con 8 mil 540 unidades.

Esta menor comercialización de vehículos durante marzo fue por el ligero impacto del periodo vacacional de Semana Santa y de otros días de asueto en ese mismo mes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mejores ventas a nivel nacional

De las 42 marcas que existen en el mercado nacional fueron vendidos 349 mil 725 vehículos ligeros nuevos en el primer trimestre del año, lo cual significó un crecimiento del 11 por ciento contra las 315 mil 126 unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado.

Según las cifras publicadas por el Inegi en marzo las marcas en el país vendieron en total 124 mil 395 autos nuevos, lo cual significó un crecimiento anual del 4.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con AMDA, en el acumulado del primer trimestre destacan por mayor crecimiento la armadora Ford con 32.2 por ciento las ventas de autos, seguido de General Motors 25.4 por ciento, Toyota 22.2 por ciento, y Grupo Volkswagen (cinco marcas) 21.1 por ciento.

Para el mes de marzo, Ford, BMW y Toyota lideraron crecimiento en ventas con alzas del 32.4, 30.9 y 25.7 por ciento, respectivamente. En contraste, marcas como la china Chirey registraron una caída del 38.2 por ciento en ventas durante el tercer mes del año, seguido de Renault y Audi con 29 y 23.6 por ciento menos ventas, respectivamente, contra marzo del 2023.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com