Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  23 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
21/03/2019

Jiménez Merino, candidato priista a gobernador de Puebla, dice que inicia en tercer lugar



Verónica López Suárez


El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, formalizó su registro como candidato a la gubernatura de Puebla en el Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de México, donde expresó que su campaña será de propuestas; sin embargo, si se requiere de campañas de lodo, las ocuparán.

Arturo Zamora Jiménez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, reconoció que el PRI iniciará campaña por la gubernatura de Puebla en tercer lugar, según las encuestas; sin embargo, explicó que están a punto de alcanzar la segunda posición de las preferencias electorales.

En las instalaciones del INE, el ahora candidato tricolor para la gubernatura de Puebla estuvo acompañado por el dirigente estatal de su partido, Javier Cacique, y afirmó que el partido evitará una campaña de descalificaciones.

“Los poblanos están cansados de enfrentamientos tanto al interior de institutos políticos como al exterior entre partidos. No tenemos previsto entrar con una campaña de lodo porque no es nuestro estilo, pero si se llegan a necesitar también tenemos, es algo que no alentaremos y, por el contrario, haremos siempre un llamado a que pongamos las propuestas, a que hablemos de las trayectorias, a que hablemos de las historias que hemos construido junto a los poblanos”, aseguró el también exdelegado de Conagua y de la Sagarpa.

Informó que su coordinador de campaña será Valentín Meneses Rojas, quien fue director de Comunicación Social del gobierno del estado, secretario de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes en el sexenio del entonces gobernador, Mario Marín Torres.

Jiménez Merino, quien se presentó como “el candidato del pueblo”, explicó que su compromiso principal es unir a Puebla y sostuvo que mientras otros candidatos apenas empezarán a recorren el estado para buscar un apoyo, el PRI lo recorrió  a lo largo de décadas.

“Mientras otros candidatos apenas van a conocer el estado, nosotros ya lo conocemos, nos hemos preparado desde hace muchos años para servir. Estanos muy preocupados en lo que podemos hacer, estamos preparando una campaña propositiva”, explicó.

Jiménez Merino expresó su confianza de que cuenta con los atributos, una trayectoria limpia y transparente que le permitirá refrendar la confianza ciudadana en favor de su candidatura y del PRI.

“Nuestra presencia real está en las comunidades, en los pueblos, en los municipios, allá donde hemos trabajado cerca de la gente durante casi dos décadas”, explicó.

Por su parte, Arturo Zamora, secretario general del CEN del PRI, comentó que su instituto político se está reorganizando tras la derrota política de 2018 a nivel federal y en Puebla.

“Como partido político competimos para ganar elecciones en todo el territorio nacional. Después de la debacle del año pasado en la elección presidencial nosotros como partido nos hemos reorganizado internamente y hemos tomado diferentes decisiones que vendrán a abonar a la democracia interna como lo está haciendo la presidenta Claudia Ruiz Massieu al llevar a cabo procesos de elección democráticos y participativos”, explicó.

Descartó que Alberto Jiménez Merino vaya a declinar a favor de otro candidato durante el desarrollo del proceso electoral y confió en que remontarán posiciones.

“En Puebla, vamos a una competencia a ganar. Sabemos muy bien que hay que remontar y estoy completamente seguro de que muy pronto estaremos en segundo lugar y estaremos en posición de ganar esta elección. Tenemos un buen candidato que se preparó desde hace mucho tiempo para gobernar, goza de la simpatía, credibilidad y confianza de los poblanos”, apuntó.

Respecto a la reaparición del exgobernador, Mario Marín Torres, y su apoyo al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, comentó que se requiere de todos los militantes.

“A nosotros nos interesa ver en la campaña que se avecina a todo el priismo. Todos tienen algo que aportar, mujeres, jóvenes, nuevas generaciones. Hay algunos que pueden aportar experiencia y siempre es bienvenida, sin duda alguna en el registro hubo tres exgobernadores que respetamos, que tienen mucho que aportar y, por supuesto, vamos en el camino correcto”, apuntó.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com