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09/08/2019

IMSS paga incapacidades por transferencia electrónica



Redacción


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el pago de incapacidades vía depósito bancario, con el fin de facilitar el cobro de incapacidades y evitar la suplantación de persona; además que a partir del próximo año será la única forma de hacer efectivo este beneficio.

Según informó el director de subsidios de la delegación en Puebla, Sergio Ramírez Alvarado, este medio de pago de incapacidades opera desde el año pasado; sin embargo, son muy pocos los derechohabientes que lo utilizan pese a que con ello evitan ir personalmente a una sucursal bancaria, destinar tiempo o incluso correr el riesgo de que otra persona se haga pasar por el titular.

Incluso, en Puebla el año pasado registraron ocho casos de suplantación de identidad en el cobro de incapacidades, y en lo que va de 2019 ya van cinco caso; aunque es posible que el banco reponga el dinero al titular el trámite es largo.

El IMSS cada mes cubre alrededor de 60 millones de pesos en incapacidades, de los que un 45 por ciento son por enfermedad general.

En el estado de Puebla hay poco más de 600 mil trabajadores dados de alta en el IMSS, pero menos del 20 por ciento está registrado para cobrar incapacidades por depósito bancario.

Ramírez Alvarado aclaró que no es necesario enfermarse o tener un accidente para darse de alta en este nuevo esquema y cobrar la incapacidad, sino que el trabajador puede hacer el trámite en cualquier momento para que en caso de incapacitarse será mucho más rápido el pago.

El trámite puede realizarse en cualquiera de la unidades médicas familiares, como las Clínicas 1 del Paseo Bravo; 2 en el bulevar 5 de Mayo; 6 en plaza San Pedro; 7 en San Bartolo; 12 en Cholula; 55 en Amalucan; y 57 en la Margarita; así como en las ubicadas en el interior del estado, como Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Teziutlán.

El trabajador debe proporcionar su número de seguridad social, llevar una identificación, tener una cuenta de banco -puede ser la de nómina- y proporcionar la Clabe bancaria (Clave Bancaria Estandarizada).

Para darse de alta, el interesado debe ingresar a la página en internet de Servicios Digitales http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal.

El asegurado deberá crear una cuenta a partir del registro del CURP, ingresar todos los datos que se le solicitan, como firma electrónica avanzada (fiel), la institución bancaria elegida y el número de la cuenta clabe para recibir el pago de su incapacidad. 

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