El turismo de reuniones en
Puebla está “mal articulado”, por lo que se pierde la oportunidad de captar
recursos económicos en beneficio del sector y del estado en general, afirmó Eduardo
Chaillo, director de Global Meetings and Turism Specialits.
Congresos,
conferencias y exposiciones no significan únicamente cuartos de hotel o
asientos de avión, sino que debe verse las nuevas tendencias como “prácticas
verdes”, nuevas tecnologías, multiculturalidad, turismo responsable, entre
otras prácticas habituales de turismo, que propician beneficios
socioeconómicos.
En México la industria del
turismo de reuniones representa el 1.8 por ciento del PIB nacional, emplea a
900 mil personas y ocupa más de 30 millones de cuartos/noche, teniendo un gasto
promedio tres veces mayor al turismo de ocio y recreación..
Sin embargo, en Puebla “notamos
una ausencia de articulación entre los diferentes actores; creemos en la
necesidad de integrar diferentes elementos y generar experiencias turísticas
con valor agregado”.
Al impartir una
conferencia en la Universidad Anáhuac, el especialista afirmó que “la industria
de reuniones va mucho más allá de cuartos, metros y asientos de avión”, por
ello se necesitar diseñar una experiencia para la cadena de valor del turismo,
el reto es comunicar.
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