Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  25 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
03/07/2020

Inicia IPAB pago de ahorros a clientes de Banco Famsa

Redacción

En cajero automático podrán hacer retiros menores a 9 mil pesos


El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) inició el pago del seguro de depósitos a los ahorradores de Banco Famsa, el cual será liquidado tras perder su licencia, los ahorradores pueden hacer el trámite vía electrónica.

“Como parte del proceso de la liquidación de Banco Ahorro Famsa iniciado el día 1° de julio de 2020, el IPAB ha gestionado las acciones necesarias para identificar, revisar y validar el contenido de los sistemas informáticos y de resguardo de Banco Ahorro Famsa relativo a las cuentas de los más de 500 mil titulares garantizados considerados para estos efectos, con el fin de determinar los montos cubiertos bajo el límite de 400,000 UDIS, equivalentes a $2’578,066.40 pesos a dicha fecha, y efectuar el pago correspondiente”, indicó en un comunicado.

Dentro de estas actividades, agregó, se ha comenzado a instruir al personal de Banco Famsa para que brinde orientación a los cuentahabientes en sucursales.

Por otro lado, el IPAB habilitó el servicio Portal de Pagos IPAB, a través del cual han iniciado procesos de registro y autentificación de acreedores.

“Esta plataforma digital entró en operación el día de hoy, jueves 2 de julio de 2020. Si bien existen ahorradores que ya han logrado concluir exitosamente estos procesos, se ha detectado que el Portal de Pagos IPAB presenta momentos de intermitencia y demora en el procesamiento de registro, debido a la gran afluencia de usuarios que han comenzado a utilizar este sistema”, manifestó.

Cómo y cuándo recuperarán su dinero los clientes de Famsa

Como parte del mecanismo de protección el IPAB, tras la revocación de la autorización para operar como banco, el Instituto deberá devolver 24,300 millones de pesos a 580 mil 774 ahorradores de Banco Famsa con saldo en sus cuentas.

El IPAB garantiza la devolución de los saldos para los ahorradores con menos de 400 mil UDIS (2.57 millones de pesos). Los ahorradores cuyo saldo supera este monto podrán recuperar hasta que se realice la liquidación de activos del Banco Famsa, explicó Gabriel ángel Limón González, secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Primero se pagarían las obligaciones con garantías reales, en segundo lugar serían los pasivos laborales, en tercer lugar las obligaciones fiscales, después el IPAB y después los ahorradores con saldos excedentes.

Son 2 mil 454 ahorradores de Banco Famsa cuyos saldos superan el monto garantizado por el IPAB en total sus cuentas acumulan más de 15 mil millones de pesos, de los cuáles recuperarán 6 mil 100 millones a través de la garantía y 9 mil 018 millones quedarán pendientes de pago de acuerdo al orden de prelación.

Cabe señalar que este tipo de seguros no son exclusivos de México y el nivel de cobertura también es similar a otros mecanismos de garantía para depósitos alrededor del mundo.

El IPAB generará una devolución con un código a los ahorradores con saldos menores a 9,000 pesos los cuales podrán retirar su dinero en un cajero automático, mientras que, quienes hayan depositado más de 9,000 pesos recibirán un cheque nominativo en su domicilio.

El IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago en aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de Banco Ahorro Famsa se encuentre incompleta o presente inconsistencias.

Los cuentahabientes que tienen un saldo mayor a 9 mil pesos no necesitan registrarse previamente en dicho portal para que se realice el envío a su domicilio del cheque nominativo con el cual podrán recibir su pago, sino hasta que éstos lo reciban, para validar su entrega y efectuar su activación.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com