Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
14/07/2021

Comerciantes confían en que se frene el contagio de covid-19

Verónica López Suárez

Reunión de gobierno con sectores productivos para acatar medidas sanitarias


El comercio en la ciudad de Puebla acatará reducir su operación al aforo de 30 por ciento, además  reforzará la vigilancia para que su personal y los consumidores observen las medidas sanitarias, de acuerdo con lo dispuesto por el gobierno de Puebla para frenar la ola de contagios del virus SARS-CoV-2, señalaron la Cámara de Comercio y la Asociación de Plazas Comerciales.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) aseguró que sus 6 mil 132 afiliados se apegarán al protocolo que anunció el gobierno de Puebla para prevenir contagios del covid-19, pero es necesario que las autoridades municipales controlen también al ambulantaje.

Desde finales de junio en el estado de Puebla empezó a incrementarse el número de contagios de covid-19, al tiempo que ya se detectaron cuatro nuevas cepas, las cuales son más contagiosas, por ello el gobierno de Puebla ordenó que desde este miércoles comercios, restaurantes, cines y centros de entretenimiento operen solo al 30 por ciento de su capacidad en lugar del 50 por ciento como lo hacían desde junio.

A través de un comunicado la Canaco reconoció la voluntad del gobierno estatal de mantener activos los centros de trabajo y evitar un nuevo parón económico, al reconocer que es la iniciativa privada la que genera empleos y contribuye al progreso de esta entidad.

"Coincidimos con la postura del Gobernador, al destacar que la crisis provocada por el covid-19, se debe enfrentar con la responsabilidad de todas y todos. En ese sentido, reiteramos que el Estado no puede solo, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno, dejando atrás las descalificaciones políticas que en los últimos días ha protagonizado el gobierno hacia la iniciativa privada de Puebla, las cuales no  contribuyen en nada al combate de la crisis de salud, ni a la recuperación económica de Puebla”.

Plazas comerciales reforzará protocolo sanitario

En tanto, plazas comerciales reforzarán el protocolo sanitario, como el uso obligatorio de cubreboca, toma de temperatura corporal, colocación de gel antibacterial y desinfección al ingreso, para prevenir contagios de covid-19.

Ante la presencia en Puebla de variantes del virus SARS-CoV-2, Andrés de Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), indicó que las 77 plazas adheridas al organismo se apegarán al nuevo decreto estatal que reduce aforos de 50 a 30 por ciento en actividades comerciales.

Comentó en entrevista, que resulta preocupante el repunte de casos de coronavirus, ya que como sociedad hay "algo dejamos de hacer o hicimos de más".

Expuso que si bien la situación económica es complicada, el tema de salud es prioritario, por lo que se impulsará una campaña de prevención sobre medidas para frenar contagios y evitar un parón económico.

"Son preocupantes los datos que hoy se dan a conocer por el número de cepas en Puebla. Vamos a acatar está disposición de manera responsable como lo hecho con cada de decreto", destacó.

Reunión de la Comisión Intersecretarial y sectores productivos

Mientras tanto, de forma virtual, se reunió la Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado con representantes de los sectores productivos de Puebla para revisar las condiciones del semáforo epidemiológico, el reforzamiento del “Pacto Comunitario” y los cuidados para evitar una propagación de diversas cepas de la covid-19, sin que se genere la suspensión de la actividad económica.

El estado de Puebla está en riesgo medio con tendencia al alza en contagios en sus seis regiones, por lo que la gestión estatal prorrogó por octava ocasión, por tiempo indefinido, la vigencia del decreto que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado.

Por ello se exhortó a comercios, restaurantes, centro de entretenimiento e industrias a reforzar las medidas sanitarias y a que se respete el 30 por ciento de aforo para operar, solo la industria puede hacerlo al 70 por ciento de su capacidad.

La reunión virtual fue encabezada por los titulares de las Secretarías de Gobernación, Ana Lucía Hill; Economía, Olivia Salomón; Trabajo, Abelardo Cuéllar, y participaron los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación de Centros Comerciales, Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), miembros de diferentes sindicatos, directivos de Volkswagen de México, así como hoteleros, restauranteros y gremios de artesanos, entre otros.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com