Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  16 de Enero   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
12/01/2022

Plazas comerciales y restaurantes limitan aforo ante contagios por ómicron



Verónica López Suárez


La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), exhortaron a sus respectivos afiliados a reforzar las medidas de seguridad sanitaria en todos los establecimientos, que incluyen limitar el flujo de consumidores a los establecimientos, con tal de frenar los contagios de coronavirus, ahora en la variante ómicron.

Tal postura del sector privado es en respuesta al llamado que hizo el gobernador Miguel Barbosa de que sean los empresarios quienes tomen medidas adecuadas frente a la cuarta ola de contagios y la presencia de nuevas variantes del virus, pues su administración no recurrirá al cierre de actividades ni a fijar horarios de operación.

Por ello, en un comunicado la Acecop planteó a que las 74 plazas comerciales afiliadas reduzcan a un 70 por ciento el flujo de visitantes en los establecimientos; aunado a que disminuyan la presencia del personal administrativo y, en la medida de lo posible, de trabajadores operativos.

Además, sugirió continuar con horarios de entrada y salida escalonada, y seguir las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de cubreboca, mantener la distancia entre personas y la desinfección de áreas.

El presidente de la Acecop, Enrique Valdés Gutiérrez, expuso que estas medidas se encontrarán vigentes durante las próximas cuatro semanas ante la alerta por el número de casos de covid-19.

“Entendemos que la tasa de contagios va en aumento y que es responsabilidad de todos participar con acciones que permitan disminuir los contagios, al mismo tiempo, buscamos que la economía de todos los negocios que forman parte de cada Centro Comercial no se vea fuertemente afectada nuevamente, desencadenando en pérdida de empleos”, indicó en una carta dirigida al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Restaurantes deben alentar vacunación de su personal

En un comunicado dirigido a sus afiliados, la presidenta de la Canirac de Puebla, Olga Méndez, exhortó a los propietarios de restaurantes a que reduzcan el aforo al 70 por ciento y refuercen las medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagios de covid-19.

Aunque el decreto del gobierno estatal vigente permite a los negocios operar al 100 por ciento, la propuesta de la cámara restaurante es limitar el ingreso de comensales para evitar concentraciones.

Aunado a que propone a que mejoren las ventas a través de plataformas digitales o vía telefónica para entrega a domicilio, además de aplicar la reserva de mesas, así evitarían la saturación de comensales en negocios.

Invitó a los agremiados a mantener las medidas sanitarias en establecimientos y tramitar el certificado Safe Travess, que entrega la Secretaría de Turismo, el cual avala que el restaurante es un lugar sanitariamente seguro,

De igual forma sugirió que los dueños de los negocios promuevan la vacunación anticovid entre su personal y den los permisos en centros laborales para que los trabajadores acudan a obtenr la dosos de refuerzo y estén protegidos.

La Canirac destacó que, si bien estas propuestas son voluntarias, contribuirán a mantener abiertas las actividades económicas y al cuidado de los comensales para evitar la propagación del virus.

“En el 2020, los restauranteros poblanos vivimos uno de los peores capítulos de nuestra historia, que implicó frenar la actividad y despedir personal. Por ello, invitamos a todo el sector a concientizar sobre la oportunidad que tenemos para, como señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, autorregularnos y evitar que la historia se repita”, destacó la Canirac en un comunicado.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com