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13/05/2022

Logran acuerdo locatarios Central de Abasto y Agua de Puebla

Redacción

Instalarán medidores individuales y regularizarán pagos del servicio


A diez 10 días de haber cortado el servicio de agua potable en la Central de Abasto de Puebla por la falta de pago, la empresa concesionaria acordó con los locatarios instalar medidores individuales, revisarán instalaciones y cada vendedor podrá regularizar su adeudo.

El pasado 3 de mayo la concesionaria Agua de Puebla cortó el suministro de agua potable en toda la Central de Abasto (al norponiente de la ciudad de Puebla), lo cual provocó el descontento de los cientos de bodegueros y vendedores. Sin embargo, se comprobó el adeudo de varios de ellos y también el desperdicio del líquido que hay en el inmueble.

El acuerdo consiste en que la empresa abastecerá de agua vía pipa a los bodegueros que estén al corriente de sus pagos; el resto deberá regularizar sus pagos del servicio a naves, bodegas y locales comerciales.

La concesionaria, por su parte, instalará flotadores de control y medidor a la cisterna general y puntos de abasto en cada nave; también instalará medidores individuales en cada bodega y local. Aunado a ello la empresa revistará las instalaciones para evitar fugas del líquido y fomentará el cuidado del agua entre los bodegueros y vendedores.

Para todo ese proceso, Agua de Puebla instalará módulos de atención y regularización en cada nave, de acuerdo al calendario propuesto, para atender a todos y cada uno de los inquilinos del inmueble en la comprobación de pagos o quienes vayan a regularizar su situación por no pagar el servicio.

En la reunión de negociación asistieron representantes del Consejo de la Central de Abasto, encabezados por su secretario general, José Armando Huerta Mejía, el regidor del Ayuntamiento de Puebla y presidente del Consejo de la Central de Abasto, Manuel Herrera Rojas, y la directora de Atención Ciudadana de Agua de Puebla, Marisol Aguilar Sánchez.

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