El fin
de semana largo, cuando se realiza el programa comercial del Buen Fin,
favorecerá el consumo en restaurantes, sobre todo, de aquellos que se
encuentran en corredores como el centro histórico de la capital poblana y
pueblos mágicos.
Así lo
consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y
Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, al señalar que en el
puente, con motivo del aniversario de la Revolución (20 de noviembre) los
establecimientos al interior de plazas comerciales son los más beneficiados,
ante la afluencia de quienes acuden a realizar compras de temporada y aprovechan
para comer en algún restaurante.
“Incrementan
las ventas en los corredores gastronómicos que están dentro de los centros
comerciales. Sí tenemos un beneficio, porque ya que salió la gente aprovecha
para comer algún tipo de comida en algún restaurante. En el Buen Fin es difícil
que la gente salga a un solo restaurante, porque la gente prefiere aprovechar
ir a los centros comerciales o centro histórico”.
El Buen
Fin marca el inicio de una de las temporadas más importantes del año en
cuestión de ventas, como son los festejos de Navidad y fin de año, por lo que
confió en que restaurantes de las diferentes zonas de la ciudad y zona metropolitana
resulten favorecidos.
“Hay corredores que en los puentes largos,
como el centro histórico, suben muchísimo las ventas, pero hay otros
corredores, como La Paz, Osa Mayor que baja mucho, Huexotitla. En Cholula,
Atlixco donde repunta el tema de ventas”, concluyó el dirigente de Canirac.
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