Para
garantizar la movilidad en la Vía Atlixcáyotl, el gobierno del estado
construirá un nuevo distribuidor vial que conectará con el Periférico Ecológico.
La obra
tendrá un costo de 250 millones de pesos y será ejecutada en un plazo de 10
meses, según anunció el gobernador sustituto Sergio Céspedes Peregrina.
En
conferencia de prensa, el mandatario dijo que la construcción del distribuidor
vial facilitará la movilidad en la zona y, sobre todo, habrá seguridad vial, ya
que en el pasado lo planeado para esta vialidad no fue respetado.
La
nueva obra iniciará a finales de diciembre con un periodo de ejecución de 10
meses, es decir, se concluirá en el último año de esta administración gubernamental.
El beneficio será para más de 2.5 millones de usuarios para una movilidad
segura, con lo que se le dará vida funcional a esta autopista urbana que además
le ha dado desfogue a la zona sur de la capital poblana por más de 15 años.
Estas acciones son parte del Plan de Movilidad Metropolitano Integral para
hacer eficientes las entradas y salidas a Puebla.
Ernesto
Vargas Melchor, director general del Fideicomiso Público Banco Estatal de
Tierra, explicó tras el estudio y pruebas realizadas en los últimos días en la
Vía Atlixcáyotl se concluyó la cancelación de las vueltas a la izquierda hacia las
vialidades Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler, y se analizará el tráfico en los carriles
derechos, habrá mejor semaforización, cruces peatonales inteligentes.
Al
suspender dichos accesos la vialidad tendrá una utilidad del 60 por ciento, un
40 por ciento más de eficiencia, misma que será reforzada con el distribuidor
vial y acciones de intervención.
También
se comprobó que los 10 carriles de la Vía Atlixcáyotl son suficientes para el
volumen vehicular, al cancelar las vueltas a la izquierda los tiempos de demora
disminuyeron hasta 25 minutos en horas de alta demanda, disminuyó congestionamiento
vial en 90 por ciento, fue agilizado el cruce de peatones y unidades del
transporte público mejoraron tiempos de traslado.
Por lo
anterior, agregó, el proyecto de adecuación contempla cierre permanente de
retornos, modificación de intersecciones, establecimiento de paraderos de
trasporte público, mantenimiento y mejora de pasos peatonales a nivel de piso,
banquetas, señaléticas, semáforos y alumbrado público, mantenimiento de áreas
verdes y regulación de estacionamientos públicos.
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