Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  29 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
26/12/2023

Sector artes gráficas espera partidos gasten 200 mdp en campañas



Verónica López Suárez


Una derrama económica de 200 millones de pesos, espera el sector de artes gráficas en Puebla por campañas de partidos políticos y perfiles a cargos de elección popular en espectaculares.

Ante el proceso electoral 2024, Mariana Sánchez, presidenta del sector de Artes Gráficas, Marketing y Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), explicó que la publicidad en gran formato es una de las más solicitadas por parte de los aspirantes a puestos de elección popular con el objetivo de darse a conocer y posicionarse entre los electores.

“El tema de las precandidaturas fue algo muy interesante, ya que fue parte de la publicidad que marca en Puebla. Hubo más de 300 espectaculares dentro de la ciudad”, comentó.

De acuerdo con empresarios del sector de artes gráficas, en la primera parte del proceso que consistió en la definición de precandidatos de diferentes partidos políticos a la gubernatura de Puebla, los aspirantes gastaron alrededor de 100 millones de pesos.

El monto para el segundo periodo de promoción podría duplicarse, toda vez que se trata de la elección más grande en la historia y habrá más competencia entre perfiles a la gubernatura de Puebla, presidencias municipales, diputaciones locales y cargos federales.

La especialista en Artes Gráficas, Marketing y Comunicación de la Canacintra comentó que además de los espectaculares, las redes sociales y las tecnologías jugarán un papel importante en la elección de 2024.

“Las tendencias de 2024 hacia el marketing y la publicidad siguen siendo muy notorias, tenemos la inteligencia artificial, los podcast van a seguir siendo una forma de comunicación muy importante”.

En ese sentido, comentó que el proceso electoral del siguiente año favorecerá la actividad de esta industria, toda vez que en Puebla operan diferentes agencias de publicidad, además que es un importante proveedor de insumos, en particular papelería y artículos de promoción (souvenirs) para estados como Morelos y Veracruz, lo que contribuirá a la generación de empleos.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com