Con la marca “Barriando” se formalizó el Clúster Turístico de Puebla, el cual, tiene por objetivo colocar al estado como un destino de clase mundial y con la oferta de nuevas experiencias para sus visitantes.
En el marco de la firma del acta constitutiva, Rafael Alexander Gherke Sánchez, presidente del clúster, destacó que se trata de una propuesta que operará como un modelo tetrahélice, es decir, que está compuesto por empresarios, autoridades de los distintos órdenes de gobierno, especialistas y académicos vinculados con el sector.
Señaló que Puebla tiene un potencial turístico, no sólo por sus atractivos naturales, sino porque conjuga arte, gastronomía, cultura y patrimonio histórico. De esa forma, la tarea es unificar y coordinar esfuerzos de planeación, así como de la proyección del estado a nivel internacional.
Entre los primeros ejes de acciones, destacó la creación de nuevos productos turísticos con el propósito de generar experiencias a los visitantes.
“Nuestra propuesta es simple, pero ambiciosa, transformar al estado en un destino turístico de clase mundial, no solo por sus paisajes, su gastronomía, su arquitectura o su historia, sino por la autenticidad, las experiencias que pueden venir a tener aquí quienes nos visitan”.
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