Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  24 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

Diversión, playas limpias, gastronomía ofrece Acapulco a los poblanos



9/7/2019

Verónica López Suárez

Modernización hotelera, rehabilitación de calles y avenidas, programas de limpieza de playas y hospitalidad de sus habitantes, es parte del proyecto que impulsa el gobierno del principal puerto guerrerense junto con prestadores de servicios para atraer turismo poblano.

Hablar de Acapulco no sólo es playa y su vida nocturna, el puerto ofrece todo un abanico de actividades que los poblanos pueden realizar desde el amanecer.

Vía terrestre, la autopista siglo XXI permite una conexión de la angelópolis con Acapulco en unas tres a cuatro horas y de ahí dedicarse a disfrutar del clima, relajarse en las playas, degustar la gastronomía de la región, celebrar una fecha especial o realizar actividades extremas.

Acapulco se repone de los problemas de inseguridad que vivió en años pasados, y ahora se presenta como un destino ideal para el verano o un fin de semana.

Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, en la riviera Diamante, ofrece un recorrido de mil 800 metros a 120 km/h, diseñada para vencer el miedo a las alturas y que se puede disfrutar en pareja o de manera individual.

Si se quiere un recorrido relajante, la opción es la laguna de Tres Palos y Barra Vieja, para la contemplación de verdes paisajes y aves.

En la zona se encuentra playa Bonfil, reconocida por el famoso pescado a la talla, uno de los platillos emblemáticos de Acapulco y que puede degustarse en el famoso restaurante Las Gaviotas a la vista del mar. Aquí, la comunidad trabaja para brindar experiencias a los más de 100 mil visitantes que acuden en temporadas vacacionales. La zona selfie es una parada obligatoria, con la galería de arte urbano al aire libre más grande del puerto, que muestra cuatro extensos murales dedicados a la preservación del medio ambiente, igualdad de género y educación.

La atención al turista es inigualable, touroperadores han apostado por brindar a los visitantes diferentes recorridos con guías que narran la importancia de cada sitio, recomiendan dónde comer, dónde hospedarse y qué visitar.

La actividad deportiva es otra de los atractivos del puerto. Es posible la práctica de kayak y paddle, tomar clases de Ski o recorrer la costeara en bicicleta.

Acabici es una de las empresas locales que ofrecen recorridos en bicicleta por el recién remodelado Paseo del Pescador, con una ruta gastronómica y  otra en la que se visitan tres museos: de las Máscaras, el museo histórico Fuerte de San Diego y el museo Naval

El museo Naval resulta de gran importancia porque ahí se explica la ruta marítima de Acapulco y del Pacífico mexicano, así como la relación con Puebla. Fue a través de la ruta transpacífica Acapulco-Manila (1565 a 1815), como ingresó a Puebla la sillería del coro de la Catedral angelopolitana y la cerámica china. Puebla fue segunda ciudad en ese tiempo que más invirtió en la compra de mercancías que llegaron al puerto.

La Quebrada ofrece uno de los espectáculos que los poblanos no pueden perderse. Clavadistas se avientan al mar desde una altura de 35 metros y siempre es un desafío.

“Es todo un deporte, se necesita un entrenamiento diario para esta actividad. El riesgo y el miedo está presentes en cada salto, hay que esperar la ola adecuada que nos dé la profundidad y la dirección del viento para evitar el impacto con las rocas”, relató Giovanni Vargas, quien por tradición familiar lleva 18 años practicando este deporte.

La industria hotelera en Acapulco se renueva

Actualmente la oferta asciende a 20 mil habitaciones para todo tipo de presupuesto. Los emblemáticos hoteles como Emporio, donde se grabó parte de la serie televisiva El Chavo del ocho; el hotel Hotsson Smart que recién invirtió más de siete millones de dólares para modernizar su infraestructura y el GrandHotel con su proyecto de renovación, forman parte de la oferta con paquetes todo incluido para los visitantes.

En cuanto a gastronomía, los restaurantes del puerto ofrecen de lo tradicional a platillos evolutivos, pero algunos con la característica de invitar a los comensales a que participen en la elaboración de su propio ceviche o pescado a la talla.

El estado de Guerrero recibe al año más de un millón de turistas en la temporada vacacional de verano, más del 70 por ciento elige el puerto de Acapulco como destino. José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco, estimó en 200 mil el registro de visitas al puerto procedentes del estado de Puebla.

Los gobiernos de Acapulco y Puebla firmaron un convenio para impulsar el turismo, de ahí que colaboran en el intercambio de experiencias turísticas. “Aquí estamos viviendo en un clima de paz, de tranquilidad. Lo que no tiene Puebla lo tiene Acapulco y viceversa, nos complementamos., estamos también ávidos de que los acapulqueños disfruten los museos de Puebla, el clima y su gastronomía, pero también queremos que vengan los poblanos”, destacó Basilio Talavera.

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com