Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

Puebla, atractivo mercado para lavanderías y tintorerías

11/11/20109

Verónica López

Puebla resulta un atractivo mercado para la industria de tintorerías, ya que cuenta con características específicas que permiten la expansión de negocios dedicados al tratamiento y cuidado de prendas de vestir. 

Raúl Jiménez, director de Tintorerías Max explicó, en entrevista, que esta industria ha encontrado una oportunidad de crecimiento en Puebla ante la demanda de servicios por parte de estudiantes y personal docente de universidades, así como por trabajadores de empresas que operan en la zona metropolitana.

Destacó que esta empresa mexicana, con casi 50 años en el mercado, cuenta con nueve sucursales en Puebla, de 260 unidades que posee en 28 estados del país en las modalidades de centros de costura, lavanderías y tintorerías.

Sin embargo, la entidad representa un amplio mercado para el servicio de limpieza de ropa, ya que más del 53 por ciento de los hogares -según el Inegi- carece de lavadora para el tratamiento de prendas.

“Los estudios más actuales que hemos hecho en ciudades como Puebla nos permiten ver que tenemos capacidad para instalar el triple de las unidades que ahora tenemos, por su densidad de población, desarrollo, hábitos y nivel socioeconómico”, destacó.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Puebla es la quinta entidad federativa con mayor porcentaje de lavanderías y tintorerías, al albergar un 4.8 por ciento de las aproximadamente 30 mil unidades que existen a nivel nacional, superada por Ciudad de México con 18.6 por ciento, estado de México con 16.7 por ciento, Jalisco con 7.4 por ciento y Veracruz con el 5.4 por ciento.

Jiménez dijo que la industria se ha concentrado en dos mercados importantes: “la gente entre los 25 y 45 años representa un porcentaje importante de los consumidores, pero desde hace un par de años vienen ya nuevas generaciones de jóvenes entre 18 a 20 años que buscan solucionar por tema de comodidad y están preocupados por sus prendas, la forma para resolver estas necesidades también ha cambiado”.

Es por ello que la empresa lanzó la aplicación Tin2Go, enfocada especialmente al público millennial, que permite programar desde un dispositivo móvil la recolección y entrega de las prendas a domicilio o en cualquier lugar para evitar desplazamientos hasta los puntos de venta.

“Lo que estamos haciendo para estas nuevas generaciones es acercar las soluciones hasta la puerta de casa”, destacó al señalar que esta aplicación estará disponible en Puebla y un plan de expansión a cinco años con al menos 30 nuevas unidades. 

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com