25/11/2019
Redacción
Como
parte de las acciones de formación empresarial para propietarias y propietarios
de micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía impartió
cursos en torno al fortalecimiento de Mipymes, el poder de la mercadotecnia en
las compañías y la imagen de las personas.
Las
capacitaciones buscan fomentar el emprendimiento, formación y desarrollo de pequeños
y medianos empresarios, y por consiguiente de sus productos.
Asimismo,
innovar en torno a la imagen de empresarios, pues tienen que actuar con un alto
grado de profesionalismo y seguridad.
“Se
requiere proporcionar una sensación de agrado y bienestar a través de los
productos y servicios, así como de las y los emprendedores que son los que
representan a sus empresas en los mercados”, señaló el director general de
Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de
Economía estatal, Jaime Guzmán Orozco.
Los
aproximadamente 100 participantes en los talleres desarrollados en Teziutlán y
la capital poblana, recibieron asesoría en torno al porqué de emprender, la
importancia de ser parte de la economía formal, profesionalización del
producto, creación del ADN de la marca, Brand Bowl, promesa básica, valores y
principios de la empresa.
Las
metodologías del Brand Bowl se refieren a las herramientas para medir el
impacto de cada anuncio, tanto en el número de menciones en redes, como el
sentido en que se emite una opinión de los mensajes.
Por su
parte, la promesa básica hace referencia al beneficio principal y atributos que
la empresa ofrece al consumidor en su producto o servicio.
Además,
para una empresa siempre es necesario cuidar el aspecto ético, a través de la
definición de sus valores y principios, pues estos determinarán el
comportamiento de una empresa con sus clientes, proveedores e incluso con la
competencia.
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