Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

Banquetes a domicilio, para graduados

22/6/2020

Verónica López Suárez

Banquete a tu Mesa, es una de las iniciativas que empresas dedicadas al servicio de banquetes pusieron en marcha para mantenerse activas en esta temporada de graduaciones escolares, y ofrecen paquetes personalizados en casa a pequeños grupos.

Ante la rápida propagación del covid-19, desde finales de marzo, se decretó en Puebla la suspensión de actividades masivas, por lo que prestadores de servicios en general resultaron afectados, ya que cada año egresan alrededor de 35 mil jóvenes de instituciones universitarias, normalistas, tecnológicas y postgrados, de acuerdo con datos de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la SEP Federal, y son quienes buscan celebrar el logro escolar.

María Fernanda Cruz, presidenta de la Asociación de Banqueteros de Puebla, explicó que la mayor parte de fiestas de fin de curso escolar se pospusieron a petición de los clientes, y prevén retomarlas, según cambien los semáforos de riesgo por la pandemia, para finales de este año o principios de 2021.

La pandemia de coronavirus afecta a todo un sector, desde proveedores de servicios, empresas dedicadas a la decoración, búsqueda de locaciones, organización de celebraciones, grupos musicales, ambientación, alquiladoras de mobiliario, floristas, salones sociales, restaurantes, hoteles, banquetes, meseros que dependen solo de propinas.

Consideró que 2020 es prácticamente un año perdido; sin embargo, los banqueteros especializados en servicio para graduaciones logaron que sus clientes aplazaran las celebraciones con la idea de poder retomarlas a finales de año con las medidas adecuadas.

“El porcentaje de cancelaciones es casi nulo, solo se han pospuesto no podemos cancelar y perder al cliente porque al final esto no depende de ninguna de las dos partes. Lo que se ha hecho por este tema es posponer eventos, algunos se pospusieron desde marzo y teníamos la idea de retomarlos en mayo, se pospusieron para agosto o septiembre, hay otros con la opción de cambiarlos a enero de 2021”.

La empresaria destacó que junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se trabaja en la elaboración de manuales y protocolos de higiene que aplicarán al momento en que puedan retomar actividades para seguridad de los clientes.

Ritchie Vergara, director de la boutique de eventos Vergara Millán, destacó en entrevista que la temporada de graduaciones es una de las más importantes por la derrama económica que se genera en el estado.

“Los eventos de graduación son una temporada importante en derrama económica en Puebla. Lo que estamos viviendo es algo muy complicado, porque somos uno de los giros más afectados, por la naturaleza de este virus el acercamiento se complica y eso nos afecta".

Para este año tenían contemplados, a partir de junio, de tres a cinco servicios hasta para 500 personas cada fin de semana, lo que implica movilizar todo un equipo de trabajo, entre meseros, cocina, staff de 80 a 100 personas, además de la compra de alimentos que beneficiaba a cadenas productivas.

Con tal de no perder del todo sus ingresos ante la pandemia, ofrecen el servicio ‘Banquete a Tu Mesa’, que consiste en organizar reuniones en casa con grupos de tres a 15 personas, bajo estrictos protocolos con el envío de paquetes de platillos personalizados, ya sea desayunos, comidas o cena a fin de que los graduados puedan celebrar y la fecha no pase desapercibida.

“En lugar de un evento grande, ahora se hace para un grupo de tres o máximo 15 personas, puedan estar en casa se les lleva alimentos, mesa, flores, servicio de bebidas si lo solicitan, con menús de cuatro tiempos con alguna proteína”.

El costo por persona va desde los 440 pesos, según el tipo de platillos que se elija, y los servicios pueden cotizarse de manera digital.

“La idea es ir probando diferentes propuestas, ponemos la cena sobre tu mesa porque no nos podemos rendir ni quedarnos de brazos cruzados, es momento de sacar alternativas, adaptarnos a las nuevas condiciones de mercado y mantenerse productivos”, destacó Vergara.

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com