Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

Africam Safari abre sus puertas con recorridos seguros



8/8/2020

Verónica López Suárez

El parque de conservación animal Africam Safari, ubicado en la zona de Valsequillo, en Puebla, reabrió sus puertas al público este sábado y anunció la llegada de nuevos integrantes a la manada: un elefante que nació durante el periodo de confinamiento; mientras que una elefanta parió el sábado por la noche.

Frank Carlos Camacho, director general del parque, explicó que desde este 8 de agosto reanudaron los recorridos al público a bordo de sus propios autos, con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para seguridad de los visitantes y evitar la posibilidad de contagios de coronavirus.

Durante una transmisión en vivo que realizó por la mañana del sábado desde el Complejo de Reproducción de Elefantes ubicado al interior del parque Africam Safari, Frank Carlos Camacho explicó que, durante los 130 días que estuvieron cerradas las instalaciones a causa de la pandemia, se cuidó en todo momento el bienestar de cinco mil animales y ahora los visitantes encontrarán un parque “renovado”.

El parque Africam Safari cerró sus puertas el 31 de marzo de este año al declararse la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, y las autoridades sanitarias y estatales determinaron la suspensión de todas las actividades no esenciales, entre ellas los parques zoológicos.

Ahora, comentó Frank Camacho, durante en los poco más de cuatro meses que no hubo acceso al público, nacieron varios animales gracias al programa que tiene el parque para la conservación de especies, entre ellos, un elefante.

El nuevo integrante de la manada es un macho que nació el pasado 1 de agosto con un peso de casi 100 kilos. Pertenece a la manada de ejemplares africanos que fueron rescatados en Namibia, en junio de 2012, a causa de la caza ilegal.

“Tuvimos que esperar mucho tiempo para que esto pasara hace una semana. Es una mamá muy sana (…) con periodo de gestación de 22 meses. (El elefantito) nació pesando casi 100 kilos; crecen muy rápido”.

Frank Carlos Camacho, dijo que el nuevo integrante es hermano de ‘Jub’, la cría que nació en 2017 en territorio poblano, de forma natural.

“Estamos felices de estos bebés elefante, vienen a conformar esta manada de elefantes africanos en conservación, que es ahora el grupo de elefantes africanos más grande del planeta fuera de áfrica. Tenemos la grande responsabilidad de cuidar este tesoro, todo con fines de conservación, lo que buscamos es que estos animales no se extingan del planeta. La pandemia ha causado estragos en áfrica porque la cacería furtiva se ha incrementado”.

El  8 de agosto nació otro elefante

Este sábado alrededor de las 20 horas nació otra cría de elefante, tras 22 meses de gestación; el parto fue transmitido en vivo a través de las redes de Africam.

Así el parque poblano cuenta ahora con el grupo de elefantes africanos más grande del planeta fuera de áfrica, los 9 originales rescatados de Namibia en 2012 y los 5 restantes ya nacidos en Africam Safari.

Frank Carlos destacó que el parque mantiene diferentes labores de conservación, de ahí que es importante el apoyo de los visitantes.

Los elefantes pueden ser vistos por el público durante los recorridos que el parque retomó este sábado después de cuatro meses de cierre temporal.

“Es momento de visitar Africam. El safari es muy seguro. Tenemos todas las medidas sanitarias que las autoridades han impuesto; pero las hemos exagerado mucho más. Estamos listos. Todos usamos cubrebocas, caretas, con las distancias. Todo está preparado para que nos visiten otra vez; los animales los extrañan”, afirmo Frank Camacho.

El horario del parque zoológico ubicado en Valsequillo, al suroriente de la capital poblana, es de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com