4/11/2020
Ante
la recuperación de los mercados y estabilización de las operaciones comerciales,
después de una primera mitad del año desafiante en el contexto de la pandemia del
coronavirus, Grupo Audi logró el punto de equilibrio en términos de beneficio
operativo y confirma su capacidad para generar efectivo.
En
los primeros nueve meses de este año Audi comercializó a nivel mundial 1 millón
187 mil 190 vehículos.
Los
ingresos de Grupo Audi ascendieron a 33 mil 264 millones de euros en los primeros
nueve meses del año, Los factores positivos fueron el buen desempeño de las
ventas de modelos como el totalmente eléctrico Audi e-tron y, el contexto de un
fuerte negocio en China con mayores ingresos por el suministro de kits de
piezas para la producción local.
Con
un beneficio operativo de 114 millones de euros durante los primeros nueve
meses el Grupo Audi superó claramente el punto de equilibrio tras las pérdidas
relacionadas con la pandemia en el primer semestre del año.
A
pesar de los bajos ingresos debido a la pandemia, Grupo Audi generó un flujo de
caja neto de 3 mil 783 millones de euros, por encima del alto nivel del mismo período
en el año anterior (3,271 millones de euros).
Además
de la reducción prevista de inventarios, particularmente en el segundo
trimestre, y las entradas de efectivo por la venta de inversiones, una estricta
disciplina de costos y ahorros significativos en inversiones no relacionadas
con vehículos también contribuyeron al flujo de efectivo neto.
Arno
Antlitz, miembro del Consejo de Administración de Audi para Asuntos Financieros
y Legales, dijo que “no estamos recortando en absoluto en proyectos
estratégicamente importantes, en nuestro portafolio de productos y
especialmente en nuestro objetivo del futuro eléctrico”.
Así,
en medio de la crisis del coronavirus, Audi está demostrando su capacidad de
recuperación y por lo tanto, mantiene su nivel financiero para continuar invirtiendo
en electrificación y digitalización
|