Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más »
Imprimir

Volkswagen cambia de nombre en EU

30/3/2021

Redacción/SLE

Desde este día, en Estados Unidos el fabricante alemán Volkswagen cambió su nombre a Voltwagen¸ como parte de sus esfuerzos para convertirse en el fabricante más grande de vehículos eléctricos en el futuro.

Voltswagen hace referencia al volt, la unidad para el potencial eléctrico. El nombre cambia, pero el logo que lo identifica seguirá siendo el mismo, es decir VW.

Al parecer el cambio oficial estaba programado para abril, pero por ‘accidente’ su comunicado de prensa se publicó ayer lunes por algunos instantes antes de ser eliminado, pero algunos medios lograron detectarlo y lo hicieron público el lunes.

Así que ya hoy martes 30 de marzo, la firma germana hizo oficial el anuncio en todas sus plataformas, y advirtió que los cambios se verán reflejados hasta el próximo mes de mayo, y por ahora solo en Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, la marca alemana aseguró cambiará el nombre de sus operaciones en Estados Unidos a “Voltswagen of America“, con la intención de impulsar su transformación eléctrica.

El anuncio fue impulsado mediante una publicación en redes sociales en donde se lee:

“Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica. Comenzando con nuestro SUV totalmente eléctrico completamente nuevo, el ID.4, disponible hoy”.

“El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso hacia adelante altamente cargado que Voltswagen ha puesto en marcha, persiguiendo el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con los vehículos eléctricos”, recalcó la compañía en su comunicado de prensa.

Por otra parte, Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America mencionó: “Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para conductores y personas en todas partes. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como el coche de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el coche eléctrico de la gente”.

Grupo Volkswagen fue el primer gran fabricante automotriz en apoyar los objetivos del Acuerdo Climático de París, y su misión es reducir en un 30% su huella de carbono para 2025 y alcanzar la neutralidad total de carbono para el 2050. Asimismo, la meta de los alemanes es vender 1 millón de vehículos eléctricos en todo el planeta para 2025, y tener más de 70 modelos eléctricos de todas sus marcas para 2029.

Pero, algunos analistas señalan que el cambio en Estados Unidos, inicialmente solo ahí, también obedece a que la marca alemana quiere mejorar su imagen y preferencia ante el consumidor tras el volkswagengate en 2015 cuando se descubrió el engaño con sus modelos que supuestamente contaminaban menos, pero tenían un software que alteraba la medición de las emisiones.

Ver más » Imprimir


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com