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Certifican en higiene a plazas comerciales, a ver si atraen turismo

24/6/2021

Verónica López Suárez

Puebla se convirtió en el primer estado del país en certificar a ocho plazas comerciales con el sello Punto Limpio, que otorga la Secretaría de Turismo, por cumplir con buenas prácticas de higiene, lo que da garantía al consumidor local o foráneo de que su salud no corre peligro mientras realiza sus compras.

Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), expuso que esta certificación antes solo entregaba a hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y prestadores de servicios turísticos, y que ahora también se incluya a plazas comerciales facilitará llevar a cabo una estrategia para recuperar el turismo de compras y, por consiguiente,  que mejore la economía local.

Antes de la pandemia de coronavirus, Puebla registraba unos seis millones de visitantes cada mes a las plazas comerciales, la mayaría de otros estados de la república que venía a abastecerse ya fuera para uso personal o para vender en sus negocios.

“Es el primer proceso de Punto Limpio después de casi un año de estar buscando esta certificación, con lo que ocho centros comerciales fueron acreditados con este primer sello porque viene otro distintivo”.

El representante de la Acecop refirió que la certificación se buscó desde hace un año en conjunto con el gobierno estatal, lo cual resulta un “logro, porque no todos los centros comerciales a nivel nacional están certificados. Somos el primer estado en el país que cuenta con ocho certificaciones de punto limpio”.

Las plazas que pasaron la evaluación de doce puntos y prácticas de higiene en las instalaciones son las más grandes y conocidas de la capital poblana: Angelópolis, Solesta, Outlet Puebla, Galerías Serdán, Explanada Puebla, Adagio, Plaza Dorada y Plaza Loreto.

La idea es tener una ventaja competitiva frente a otros centros comerciales de otros estados para que la gente pueda venir a un lugar tranquilo, hacer compras seguras y que tenga la garantía de que en Puebla se cuida al turismo. “El turismo de compras generaba seis millones de visitantes de manera mensual y hoy está debajo de eso, y nos generaba una importante derrama económica”, concluyó Andrés de la Luz Espinosa. 

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