2/8/2022
Redacción
En medio del difícil ambiente
económico y la crisis de semiconductores, los ingresos de Grupo Audi aumentaron
dos por ciento hasta los 29 mil 900 millones de euros, y su beneficio operativo
alcanzó un nuevo máximo de 4 mil 900 millones de euros.
Los resultados se dieron pese a que
Audi no pudo satisfacer la elevada demanda de vehículos de su marca principal,
y los beneficios se vieron impulsados por la buena posición de precios, el
sólido rendimiento operativo de las marcas de lujo Lamborghini y Bentley, y el
apoyo de la cobertura de las materias primas.
"Nuestros resultados financieros en los seis primeros
meses de 2022 muestran lo fuerte y rentable que es nuestro grupo de marcas",
dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi.
En el marco de la difícil situación de la oferta, el grupo de
marcas Premium entregó 797 mil 587 automóviles a los clientes en los seis
primeros meses. En comparación con las entregas récord del primer semestre de
2021, las entregas de automóviles de la marca Audi cayeron un 20 por ciento,
hasta 785 mil 099.
Excepto en Alemania, en todos los demás mercados
disminuyó la colocación de vehículos durante el primer semestre de este 2022.
En México, por ejemplo, colocó 5 mil 123 unidades, cifra 10.1 por ciento menor
a la del mismo periodo del año anterior.
Para todo este año, el grupo de marcas espera entregas de
entre 1.8 y 1.9 millones de vehículos e ingresos de entre 62,000 y 65,000
millones de euros.
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