12/4/2023
Redacción
Por tercer año
consecutivo, el personal del Grupo Volkswagen a nivel mundial llevará a cabo
actividades relacionadas con la protección al medio ambiente y el clima, vías
de celebrarse el Día Internacional de la Tierra el 22 de abril.
La campaña
“Proyecto 1 Hora por el Planeta” (Project1Hour) movilizó a cerca de 300 mil
colaboradores de todas las filiales del consorcio automotriz alemán en el año
2022, en el que es considerado el taller climático corporativo más grande del
mundo.
Este año se integrarán
a la campaña medio millón de empleados de los concesionarios de Volkswagen en
todo el orbe, sumándose a los 657 mil trabajadores del Grupo Volkswagen que ya
forman parte de esta.
En el caso de Volkswagen
de México participara su personal y los trabajadores de la red de
concesionarios de todas las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en
México: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT-CUPRA, Audi y
Porsche.
A través de
diversos materiales como videos, juegos y pruebas de conocimientos, los
colaboradores de la armadora alemana en las plantas de Puebla y Silao
destinarán una hora de su jornada laboral, el próximo 21 de abril, para
discutir ideas sobre cómo contribuir de forma individual a proteger el medio
ambiente; además, ese día el comedor de Volkswagen destinará un menú especial
con motivo de esta celebración.
Por su parte, el
#Project 1H Retail sumará la creatividad de los empleados de los cerca de 300
concesionarios de las marcas del Grupo Volkswagen en México con recursos como
un portal web en el que se podrán consultar materiales como videos, pruebas de
conocimientos y un juego de destreza, todo relacionado con el cuidado del medio
ambiente y el clima.
Las actividades del
programa #Project 1H Retail en México se llevarán a cabo del 21 de abril al 8
de mayo. En 2022, esta iniciativa convocó a más de 2,500 trabajadores de las
concesionarias de las marcas del Grupo con presencia en el mercado doméstico.
El CEO del Grupo
Volkswagen, Oliver Blume, destacó: “Invertir en nuestro planeta es el lema del Día
de la Tierra este año. En Volkswagen nos tomamos esta afirmación al pie de la
letra invirtiendo 52 mil millones de euros en el futuro de la movilidad
individual libre de emisiones, esto es más que cualquier otro fabricante de
vehículos. El porcentaje de vehículos eléctricos que vende el Grupo no ha
dejado de aumentar: este representó cerca del 7 por ciento en 2022. Para 2030,
por ejemplo, está previsto que Porsche alcance más del 80 por ciento en todo el
mundo. En el caso de la marca Volkswagen en Europa, debería alcanzar el 80 por
ciento ese mismo año. También estamos poniendo de nuestra parte para ampliar la
infraestructura de recarga con energías renovables: tenemos previsto construir
unos 18 mil puntos de recarga rápida en Europa y aproximadamente 45 mil en todo
el mundo para 2025”,
|