La
producción en serie del nuevo modelo SUV en la planta Volkswagen de México
arrancará a principios de 2021, sin que se tenga programada la contratación de
personal, expuso el líder del sindicato de trabajadores de la empresa, Rey
David García Avendaño.
En
entrevista, comentó que la etapa de prueba iniciará a finales del próximo año,
en tanto la planta ya realiza las adecuaciones para el ensamble del nuevo
vehículo.
El líder
obrero descartó por ahora contrataciones para el nuevo proyecto, pues recordó
que, desde finales del año pasado, tanto la empresa como el sindicato, pusieron
en marcha diferentes programas para ajustar la plantilla laboral a las
necesidades de la industria sin tener que recurrir a despidos.
Con los
esquemas de baja temporal por dos años y jubilación adelantada salieron en
marzo pasado un total de mil tres trabajadores, mientras que el personal que
laboraba en la línea del modelo Beetle, que dejó de producirse este año, fue
reubicado a otras áreas productivas de la empresa.
“La
información que tenemos es que la llegada del nuevo modelo viene para finales
de 2020. No tenemos alguna línea de tiempo establecida sobre una prueba, una
serie anticipada, pero la producción en serie arranca en 2021”, comentó en
entrevista.
Volkswagen
destinará 600 millones de dólares para el nuevo proyecto Tarek LWB que se
producirá de manera exclusiva en la planta Puebla, con el armado de 700 autos
por día, informó en su momento el gobierno interino.
García
Avendaño, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria
Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), comentó que la producción del
segundo semestre de 2019 permanece sin cambios, pese a los altibajos que
registra el sector automotriz a nivel internacional por la baja demanda de
vehículos.
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