Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  16 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
18/05/2020

Audi reanudará solo con un turno el 1 de junio, sin eventuales



Verónica López Suárez


El paro de actividades en Audi México representó el término de contrato para al menos 70 trabajadores eventuales, reveló el líder sindical, álvaro López Vázquez, al señalar que el arranque de la empresa está previsto para el 1 de junio, aunque dependerá de lo que determinen las autoridades de gobierno.

Mientras que el presidente de Audi México, Andreas Lehe, en un video enviado a los empleados de Audi, afirmó que solo una tercera parte de sus trabajadores regresarán a laborar el próximo 1 de junio, en un solo turno

Al ser entrevistado, el líder sindical de la firma alemana, álvaro López, dijo que los programas de sustentabilidad que aplica la empresa tienen como primicia asegurar los puestos de trabajo en la planta, aunque el ingreso de los trabajadores resultó afectado.

“Antes de esta situación, cuando se acababan los contratos salía personal eventual y volvían a contratar. Teníamos alrededor de 300 trabajadores eventuales, pero hoy, con esto han venido saliendo, han salido alrededor de 70 a 80 compañeros temporales y desafortunadamente no hemos podido recuperar esos lugares de trabajo, esperamos que al reanudar actividades se puedan recuperar y tener la misma cantidad de compañeros”, señaló.

López Vázquez, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), destacó que la planta en San José Chiapa se encuentra lista para retomar el armado de unidades: sin embargo, se siguen afinando detalles, pues es importante proteger la salud de los trabajadores.

“Se han hecho adecuaciones en líneas de producción, en el comedor, transporte y demás. Nos estamos adaptando a las disposiciones generales, pero en general ya tenemos un avance para estar listos en la fecha que se nos dé. Para nosotros lo ideal sería regresar en los tres turnos, pero al final de cuentas tendremos que esperar la información de la empresa”.

Aseguró que se cuidará el retorno de técnicos que puedan presentar algún factor de riesgo, a fin de reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio de coronavirus.

“Tenemos casos detectados de personas con problemas de salud. En cuestión de edad es complicado que tengamos alguna situación, porque el promedio de edad es de 29 años, estamos muy lejos de un riesgo por edad, pero en tema de salud sí hemos platicado con la empresa y nos ha manifestado la posibilidad de que algún compañero que no pueda regresar en el arranque, pueda hacerlo después con medidas especiales”.

Indicó que no es posible determinar el número de trabajadores que regresarán a las líneas de producción del Q5, ya que irá en función a la demanda de autos que muestren los mercados internacionales.

“Dependemos de una demanda del mercado vamos a depender si hay una demanda grande, pequeña y a partir de ahí veremos cómo regresemos. Espero que podamos reanudar actividades al 100 por ciento lo antes posible, porque eso significa que los compañeros tendrán asegurado su salario completo, y nos tenemos que ajustar y buscar alternativas para que nuestros compañeros resulten lo menos afectados posible”, señaló.

Regresa solo un turno

El presidente de Audi México, Andreas Lehe, indicó que el paro de producción no solo afectó a la planta de San José Chiapa, Chiapa, sino al grupo automotriz en general, ya que se detuvo el área de logística CKD, lo cual afectó la producción del Audi Q5 en la planta de China”.

Señaló que el 1 de junio reanudarán sus actividades en la planta de Puebla, pero solo con la tercera parte de los trabajadores, es decir un turno.

Entre el 18 y 30 de mayo los trabajadores recibirán capacitación en línea sobre las medidas de seguridad y salud que deben seguir dentro y fuera de la planta para evitar el contagio por coronavirus.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com