Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  18 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
29/05/2020

Sigue pago salario de 65.7% en Volkswagen, y de 60% en Audi

Verónica L.S./Socorro L.E

Esperan reanudar el 15 de junio


Los trabajadores de las empresas automotrices Volkswagen y Audi -con plantas en Puebla- acordaron con sus respectivas representaciones patronales el pago reducido de salarios, del 65.7 y del 60 por ciento, respectivamente, durante junio en tanto se continúan detenidas las actividades laborales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen, con planta en Puebla, recibirán el 65.7 por ciento de salario durante las cuatro semanas de junio, mientras continúa el paro de producción ante las medidas para atender la emergencia sanitaria.

Mientras en amblas plantas armadoras de autos ya se hicieron las adecuaciones para cumplir con los puntos sanitarios y de seguridad determinados por las propias firmas y también por las autoridades federales, con tal de prevenir cualquier contagio del virus entre los trabajadores y administrativos.

Volkswagen paga 65.7% todo junio

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó a sus agremiados que el gobierno del estado determinó que las actividades económicas podrían reanudarse a partir el 15 junio en la industria automotriz y de autopartes, por lo que representantes de sindicales sostuvieron pláticas con la parte patronal para definir el esquema de pago, mientras las labores de producción continúan detenidas.

De esta manera, acordaron el pago al 65.7 por ciento del salario semanal durante cuatro semanas, toda vez que el retorno de los trabajadores a la planta automotriz será por etapas.

El Sitiavw, que representa a más de 7 mil técnicos, pidió a sus agremiados mantener las medidas de higiene y sana distancia a fin de que las autoridades autoricen el regreso seguro.

La planta Volkswagen en Puebla detuvo sus actividades desde el 30 de marzo ante la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus; desde entonces se aplicaron diversos esquemas para el personal como vacaciones adelantadas, mientras que en abril el pago se redujo al 75 por ciento y para mayo se cubrió al 65.7 por ciento.

Audi cubre 60% por una quincena

Los trabajadores de la empresa automotriz Audi recibirán el 60 por ciento de su salario durante las dos primeras semanas de junio, al mantenerse el cese de actividades ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó a los trabajadores, mediante un comunicado, que se acordó con la empresa que el ajuste al 40 por ciento restante del salario se hará con descuentos del 10 por ciento al ingreso bruto semanal, en una fecha aún por definir.

Además, se extiende el “paquete de sustentabilidad” solo en paros técnicos, que consistente en 50 por ciento de descuento por 36 días, y en un segundo paro técnico el 25 por ciento de descuento por 22 días.

Esta medida de recorte salarial se aplicará durante el mes de junio en tanto continúa la suspensión de actividades y con el fin de evitar el recorte de personal.

Si el 15 de junio se reanudan las labores de forma escalonada en la planta de autos Audi, ubicada en San José Chiapa, entonces se decidirá la forma de pago para los trabajadores que se vayan incorporado o no a sus actividades, concluyó el Sitadui.

La planta de autos de lujo entró en paro desde el 23 de marzo ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la presencia de coronavirus en Puebla, desde entonces el pago a los más de cerca de 6 mil técnicos ha sido diferenciado, inicialmente fue del 75 por ciento, y con forme se prolongó el paro de actividades se cubrió el 70 por ciento y actualmente se mantiene en 60 por ciento.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com