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08/07/2021

Hay estabilidad laboral, pese a constantes paros técnicos: Volkswagen



Verónica López Suárez


La amadora de autos Volkswagen de México continuará con paros intermitentes durante los próximos meses a causa de la escasez de semiconductores; sin embargo, no se contempla una reducción en la plantilla laboral. 

La empresa con sede en Puebla sumó al mes de mayo de este año  11 mil 503 colaboradores, entre sindicalizados y administrativos.

Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, apuntó que la reducción en el abasto de semiconductores ha generado un cuello de botella para la industria automotriz, por lo que planta de autos, en el municipio de Cuautlancingo, ha tratado de mantener la producción en las mejores condiciones posibles.

En entrevista para este medio, Kuri Curiel comentó que la planta mantiene una producción intermitente en sus tres segmentos de producción: Taos, Tiguan y Jetta, sin que esto implique bajas de personal.

“Siempre que hay bajas en la producción es latente la posibilidad; sin embargo, en este momento no hay ninguna señal de que esto vaya a suceder”, señaló.

Vislumbró un mejor horizonte en los niveles de manufactura para la planta local hacia finales de este año, toda vez que los modelos fabricados en Puebla se mantienen en el gusto de los consumidores en diferentes regiones del mundo.

“Hemos tenido una producción intermitente en los tres segmentos, pero poco a poco se empieza a vislumbrar que podemos ir regresando a la producción en las próximas semanas. Definitivamente el horizonte es mejor porque recordemos que a finales de 2020, después de los paros ocasionados por la pandemia, empezó la producción en la planta de la nueva Taos que ha sido muy bien recibida en el mercado nacional y Estados Unidos”, concluyó el ejecutivo.

Desde principios de año la planta de Volkswagen aplica paros técnicos alternados en la producción de los tres modelos, el más prolongado lleva desde finales de mayo hasta principios de julio que duró cinco semanas al cien por ciento de la planta, y para estos días apenas se reanudó el trabajo solo en el segmento de Tiguan.

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