Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  23 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
24/09/2021

Audi en Puebla es esencial en la red de producción del grupo alemán

Redacción/SLE

Miembros del Consejo de Administración visitan la planta de San José Chiapa


Audi México cuenta con toda la tecnología para construir sus vehículos bajo la cultura de “Made by Audi”. Su talento joven es de suma importancia, ya que le permite estar en constante innovación para optimizar aún más los procesos”, afirmó Dirk Grosse-Loheide, miembro del Consejo de Compras y TI en AUDI AG.

En la visita que integrantes del Consejo de Administración de Audi AG hicieron a la planta de Audi México, en San José Chiapa, conocieron a los empleados que se encargan de la correcta operación de la fábrica, la cual representa un miembro valioso en la red de producción del Grupo Audi.

La planta de San José Chiapa es referente en la implementación de los últimos avances en cuanto a eficiencia de los recursos y procesos de fabricación del modelo AQ5 para el mercado global excepto China.

Los consejeros de AUDI AG aprovecharon su visita para reunirse con colaboradores de Audi en México, además recorrieron las distintas naves que trabajan con la calidad y la cultura de Audi, gracias a un equipamiento ultramoderno y una logística altamente eficiente que hacen posible la producción promedio de 150 mil Audi Q5 anuales.

Peter Kössler, del Consejo de Producción y Logística en AUDI AG, señaló que “la planta de San José Chiapa es una parte esencial de nuestra red de producción de Audi gracias a sus procesos altamente eficientes, así como al talento y dedicación de sus colaboradores. Ser una planta libre de descarga de aguas residuales, que hace un uso sustentable del agua y su claro camino hacia la producción neutral en CO2, convierten a Audi México en un modelo a seguir.

Además, Kössler dijo que por la ubicación estratégica de la planta en el estado de Puebla, le permiten una logística altamente eficiente para la distribución de los vehículos terminados hacia los más grandes mercados en el mundo.”

El recorrido comenzó por la nave de estampado, una de las más modernas de América. Ahí, apreciaron la fabricación de las piezas con las que más adelante se ensambla el cuerpo del auto en la nave de carrocerías, que fue la segunda parada de los altos directivos. Dicha nave es una referencia en términos de robótica, ya que más de 800 robots se encargan de asegurar la precisión en el armado de los Audi Q5 en colaboración con colaboradores de Audi Q5.

Más tarde, los miembros del Consejo estuvieron en la nave de montaje, en donde todas las piezas se unen y los colaboradores aseguran que los Audi Q5 salgan de la línea de montaje todos los días y con la más alta calidad. En esta fábrica inteligente, el trabajo humano está respaldado por tecnologías de vanguardia como los sistemas de TI.

Por su parte, Sabine Maassen, del Consejo de Recursos Humanos y Organización en Audi AG, aseguró que las iniciativas de Corporate Citizenship, como Girls’ Day o Audi Habita, en las que se busca el desarrollo de los niños de la región son impulsadas en la planta de Audi en San José Chiapa, “y demuestran que no solo estamos fuertemente comprometidos en ser Top Employer para bienestar de nuestros empleados, sino que también nos preocupamos por las personas que viven en la región. Este es nuestro entendimiento común de Audi como un buen vecino en todo el mundo”. 

Además, la planta de Audi México está altamente comprometida en producir de manera sustentable y es referente dentro de todo el Grupo Volkswagen en cuanto al consumo de agua por vehículo construido, lo que supone una reducción de 40% respecto a 2017. Por otra parte, la planta está produciendo libre de descarga de aguas residuales.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, dijo que con la visita de los integrantes del Consejo de Audi AG “se refuerza la confianza que el Grupo Audi tiene en México y en San José Chiapa. Audi México está concentrada en la llegada de un nuevo modelo para un futuro y continúa mirando hacia adelante con paso firme en la sustentabilidad, la estabilidad laboral y en el desarrollo de la región donde se encuentra instalada la fábrica”.

Agregó que los miembros del Consejo pudieron ver “de primera mano que la planta en México tiene la capacidad de construir uno de los modelos más importantes de la gama Q del Grupo Audi, alineado a los más estrictos estándares de calidad y con un fuerte compromiso en el cuidado del medioambiente”. 


Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com