Los
paros técnicos que aplica el sector industrial se mantendrán en lo que resta de
2022, debido a la distorsión global en
la cadena de logística mundial generada por la pandemia de covid-19, estimó el
presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación
(Canacintra), Luis Espinosa Rueda, al señalar que sectores como el automotriz,
construcción y de alimentos son de los más afectados.
Comentó
en entrevista que el cierre de los puertos en China ante el rebrote del virus
sigue generando incertidumbre al sector industrial, puesto que en algunos casos
dependen de insumos importados para producir, principalmente que provienen de
Asia y se ven obligados a detener sus procesos
por la falta de disponibilidad.
Después
que la planta Volkswagen de México aplica a partir de este miércoles 18 de mayo
y hasta finales de mes paros en la línea del Jetta, por falta de componentes,
el representante de la Canacintra en el estado comentó que las cadenas de
proveeduría se mantienen inestables, por lo que no solo se verá la interrupción
de procesos en el sector automotriz, sino en otras industrias.
"Esto
es un efecto del tema de los puertos en China que sigue generando incertidumbre
de la proveeduría y de la continuidad de estar contando con el abasto para la
manufactura. Lo vemos muy obvio en el
mercado automotriz, pero también se está dando en el mercado de alimentos,
empaque, acero, todo esto sigue teniendo una cadena de suministro muy inestable",
señaló el industrial.
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