Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  26 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
08/08/2022

Diferencias en sindicato de VW arriesga inversiones: Canacintra



Verónica López Suárez


El rechazo de los trabajadores de Volkswagen de México al convenio salarial de nueve por ciento y de dos en prestaciones genera "una mala señal" para la economía y puede poner en riesgo nuevas inversiones en Puebla, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

Después que el viernes pasado trabajadores de Volkswagen en Puebla rechazaron por mayoría el convenio salarial global de once por ciento que pactó  su sindicato con la empresa automotriz, como parte de su revisión contractual 2022, el representante del sector industrial llamó a los sindicalizados a razonar la propuesta y priorizar la estabilidad laboral.

El líder de la Canacintra señaló que la propuesta económica de la empresa con sede en Puebla es la más alta en la industria automotriz, considerando el contexto económico que se vive a nivel mundial por los estragos de la emergencia sanitaria de covid-19, la disrupción de cadenas productivas que han obligado a las armadoras de autos a parar sus líneas por falta de insumos.

Además, el reciente anuncio de la firma para reconfigurar la planta hacia la producción de autos eléctricos abre la puerta a inversiones en la cadena productiva, así como a la generación de empleos, por lo que confío en que se alcance un acuerdo satisfactorio con tal de evitar cualquier conflicto.

"Tener posibles nuevas inversiones en puerta que garantizaban su estabilidad y trabajo, así como su tranquilidad para ellos y sus familias en un plazo mediano y largo. Trabajar en la empresa que brinda mayor bienestar en la economía del estado, todo esto hoy, se pone en riesgo porque una tercera parte de los trabajadores no comprenden que, ante el entorno económico de nuestro país y en el mundo son pocas empresas las que no están despidiendo gente o cerrando sus puertas, que han resistido los embates de la pandemia y de la disrupción de las cadenas de suministro, así como la recesión que se está viendo en nuestro vecino del norte", señaló.

Consideró que, la estabilidad laboral en Puebla es uno de los factores por los que el grupo automotriz alemán eligió a la planta local de Volkswagen como parte de su plan de inversión para la producción de autos eléctricos.

"La estabilidad laboral es influyente, y ha habido tan buena estabilidad laboral en Puebla que han venido inversiones tras inversiones, se ha vuelto la fábrica más grande del mundo del grupo Volkswagen, fuera de Alemania. El que el grupo anuncie inversiones, un buen aumento, es decir, confiamos en Puebla porque vamos a salir adelante".

Espinosa Rueda consideró que el resultado en la consulta del viernes pasado con una diferencia de 338 sufragios entre quienes votaron a favor y en contra de un total de cuatro mil 835 sindicalizados que participaron en este ejercicio "llama la atención" ante grupos ajenos que buscan desestabilizar al sindicato actual.

Ante ello, demandó la intervención de la autoridad laboral para que tanto sindicato y empresa concilien un acuerdo que evite  la huelga emplazada para el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.

"Queremos hacer un llamado a la autoridad laboral a que hablen con el sindicato, a que razonen y encuentren una mejor solución, pero que también busquen al liderazgo de los trabajadores y que, al parecer no pertenece a la cúpula sindical que es la que se ha pronunciado en contra y, que es la que está promoviendo la inestabilidad la interior de la base laboral y que hagan un razonamiento a mediano y largo plazo y no se dejen llevar por una avaricia temporal", señaló el líder del industrial.

NOTA RELACIONADA
¡NO! Obreros de Volkswagen #Puebla rechazan aumento de 11%, quieren más
http://www.balance-financiero.com/detNota.php?id=5090

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com