Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  20 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
03/10/2019

Poner orden en Puebla, demanda Club de Empresarios

Socorro López Espinosa

¿Dónde está su solidaridad y portafolios de inversión?, Barbosa a empresarios


La falta de seguridad en Puebla propicia que las inversiones no lleguen o se vayan, por lo que es necesario “poner orden en la entidad”, al tiempo que se mejoren y fortalezcan las condiciones en las que operan los cuerpos de seguridad pública, demandó el presidente del Club de Empresarios de Puebla, Antonio Yitani Maccise.

En ese sentido, dijo, debe cumplirse la ley, poner fin a la “puerta giratoria”, proporcionar seguridad y certeza jurídica para que Puebla sea referente de inversión y de progreso.

Mientras que el gobernador Miguel Barbosa, en su momento, preguntó a los empresarios poblanos “¿cuándo presentan su portafolio de inversión en el estado?”, al tiempo que les planteó que “me gustaría ver su solidaridad y mayor compromiso en los temas que les preocupan”, para que trabajen junto con el gobierno e inviertan en Puebla.

Durante la celebración del 51 aniversario del Club de Empresarios de Puebla, Yitani Maccise puntualizó que el combate a la delincuencia es casi imposible con las condiciones que tienen los cuerpos de seguridad pública y la Fiscalía, la cual debe robustecerse.

Mientras que los ministerios públicos deben tecnificarse para que sean ágiles y eficientes en su operación y servicio a la población.

Reiteró que la inseguridad afecta más cuando se registra bajo dinamismo económico, como el actual, aunado a la descomposición social, la presencia de la delincuencia organizada que “cobra protección” u opera con el ‘huachicol.

Yitani Maccise puntualizó que la verdadera riqueza y el crecimiento se logran mediante la generación de empleo, y los “empresarios queremos seguir haciendo eso, generar empleos”.

Por ello pidió al mandatario estatal que “ponga orden en Puebla; haga lo que  por muchos años se dejó hacer”, para que haya crecimiento económico.

Sean solidarios y presenten portafolio de Inversión: Barbosa

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que se acabó la corrupción y que trabajan en mejorar el sistema de seguridad de Puebla, aunque hay serio déficit de policías. Por ejemplo se tienen 2 mil 500 elementos cuando la media debería ser de 8 mil 800.

Ante ello se invertirá en la renovación de patrullas y equipo de comunicación mediante el arrendamiento, incluso se contempla incorporar un helicóptero y drones para una mejor supervisión, pero para ello se necesitan recursos.

“Me gustaría ver solidaridad, mayor compromiso de parte de ustedes empresarios en los temas que les preocupan. Me gustaría que donaran tecnología, por ejemplo”, para que mejore la seguridad.

El gobierno no está rebasado por el crimen; “lo estamos combatiendo, al igual que la corrupción, pero quiero ver su compromiso”, afirmó Barbosa ante decenas de mujeres y hombres de negocios reunidos en los salones del hotel Presidente de Puebla, donde el invitado especial fue Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Al tiempo que les preguntó “¿Cuándo voy a ver su portafolio de inversión para el estado?”

Y es que a nivel nacional los industriales presentaron al gobierno federal un portafolio de inversión por 32 mil millones de dólares, un compromiso  a ejecutarse en los próximos 5 años.

Sin embargo en Puebla aún no hay portafolio ni compromiso tácito de inversión.

Barbosa Huerta anunció que en breve se creará la Agencia Estatal de Energía con el fin de almacenar combustibles, principalmente gasolinas, además de impulsar la inversión en infraestructura eólica y en gas natural, un área que será una oportunidad para que inviertan los industriales locales.

El gobierno le está dando a las empresas las condiciones y la oportunidad para invertir con seguridad; máxime que en Puebla hay una enorme vocación empresarial, hay talento y esfuerzos múltiples que hacen de nuestra entidad, un lugar fértil para los negocios, reiteró el titular  del ejecutivo local.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com