Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  19 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Notas » Imprimir Nota
22/07/2020

Es legal posesión del terreno en Angelópolis; gobierno puede revisar: CCE

Socorro López Espinosa

IP ha donado más de 55 mdp a hospitales y personas durante pandemia


“Es legal, sin problemas” la posesión del terreno en Angelópolis por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, afirmó el presidente del organismo Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien rechazó cualquier temor a que el gobierno de Miguel Barbosa “revise la tenencia del inmueble que fue registrado hace más de seis años.

Entrevistado por Balance Financiero, Alarcón afirmó que “desgraciadamente hay un proceso por incumplimiento de la empresa constructora, pero los tribunales están parados (por la pandemia de coronavirus), así que el problema es del CCE con la empresa que no realiza la obra, no del gobierno ni nada parecido”.

Durante su conferencia de prensa, ayer martes, el gobernador Miguel Barbosa señaló que “revisará” la cesión del predio de seis mil metros cuadrados, donde se construirá un complejo comercial, un hotel y las oficinas del CCE, y hace cuatro años se colocó la primera piedra cuando era gobernador Rafael Moreno Valle.

Fue en el gobierno de Melquidades Morales cuando se dio posesión al CCE del terreno en las inmediaciones de la zona comercial de Angelópolis, y no fue sino hasta 2016 cuando se colocó la primera piedra de una obra que representaría un costo de 500 millones de pesos, y cuyo proyecto está a cargo de My Residence, BlueIcon, la cual no ha cumplido.

Por ello, Barbosa Huerta dijo este martes que no está en contra de disponer de bienes inmuebles; tampoco está en contra de empresarios o de organizaciones sociales. “Estoy a favor de eso, pero con procedimientos limpios. No me mueve ir a investigar un hecho del que seguramente encontraré todo en regla; pero lo vamos a revisar”, señaló.

Alarcón Rodríguez declaró a Balance Financiero que “las escrituras están en regla. Todo fue transparente (la cesión del terreno). No hay problema si el gobierno (de Barbosa) lo quiere revisar; pero todo está bien hecho respecto a la propiedad”.

Indicó que si no hay avance en la construcción del complejo comercial y de oficinas es precisamente responsabilidad de la empresa con la que el CCE hizo el acuerdo hace más cuatro años My Residence, y esa situación solo compete a ambas partes, no al gobierno porque él no invierte en la construcción.

“Es más, tenemos el proceso (judicial) parado, porque desgraciadamente no hay juzgados desde hace tres meses (por la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus). Por ello es que, también, pedimos que varias actividades ya se reanuden, con las debidas medidas de seguridad sanitarias”, insistió el empresario.

El dirigente del CCE se mostró confiado en que no habrá ningún problema si el gobierno estatal decide revisar la tenencia del terreno, porque “la escrituras son legales. Es en la construcción donde nosotros tenemos el problema con la empresa, y por ello metimos la demanda”, reiteró.

Sí apoyamos a la sociedad

Por otra parte, Alarcón Rodríguez Pacheco afirmó que los empresarios y los organismos privados sí han apoyado a los poblanos durante esta pandemia de coronavirus, desde abril cuando fue declarada la emergencia sanitaria y, por consiguiente, el cese de actividades en todos los sectores.

“Llevamos más de 55 millones de pesos donados en despensas, equipos de protección personales y aparatos médicos a hospitales, paquetes sanitarios personales, todo ha sido a través de fundaciones, como la de Empresarios por Puebla, la de Jenkins, o bien de forma directa en colonias y a través de coordinación de empresas, como Volkswagen, por ejemplo”,

Agregó que no toda donación tiene que hacerse directamente al gobierno o coordinarse con él para distribuir los artículos, para ello también están las fundaciones y organizaciones civiles. Sin embargo, “no tenemos porqué decir a cada rato todo lo que donamos o cuánto donamos, quizás algunas veces lo hemos dicho, pero no siempre”.

Todas esas donaciones las han realizado las cámaras o los empresarios de forma individual, y los hay quienes ya ayudan directamente a trabajadores y a otras empresas, más allá del salario, porque las industrias y comercios están parados y sus propietarios ya no tienen recursos ni para cubrir lo básico, como son agua, luz, aseguró el dirigente del CCE.

Ver más Notas » Imprimir Nota


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com