En 2017
no se esperan grandes cambios en smartphones, pero sí habrá tendencias en
diversas marcas.
El
actor que encabeza los cambios es, sorprendentemente, Xiaomi. Aunque se trata
de una startup china que tradicionalmente ha basado sus diseños en hardware y
software en copias a Apple y últimamente a Samsung, su nuevo terminal presenta
un nivel grande de innovación en dos aspectos. Al tratarse de una empresa que
sigue más tendencias de las que crea, es normal pensar que esas innovaciones
están disponibles para cualquiera, más que en exclusividad.
En
concreto, el Xiaomi Mi ofrece un panel frontal casi enteramente constituido por
la pantalla, es decir, que sus bordes son minúsculos y hacen presagiar el
camino que las marcas van a seguir.
Para
conseguir esto, han tenido que introducir otro grado de innovación en el
altavoz de llamada, que en lugar de tener una membrana como los modelos
tradicionales, genera sonidos a través de su marco mediante una pieza cerámica
piezoeléctrica localizada en su interior.
Según
pruebas, el sonido en llamadas no es tan bueno como el de otros modelos, pero
el espacio ahorrado puede merecer la pena.
Novedades Huawei
Otra
marca con mucho más potencial pero que también ha seguido una línea de
crecimiento en terminales a Xiaomi es Huawei, sin duda, una de las ganadoras
que deja 2016. Terminales como el P9 o el Mate 9 le acercan más que nunca a lo
diseñado California y a Corea del Sur, pero aún falta.
Sin
embargo, en su línea secundaria Honor ha introducido una novedad que de ellos
se esperaba hace tiempo, pero no por ello es menos relevante.
El
nuevo Honor Magic llega con la carga rápida más veloz del mercado, capaz de
completar un 70 por ciento en 20 minutos o un 40 por ciento en 10 minutos,
siempre que se utilice su cargador integrado. Si bien es cierto que no tiene
una batería gigantesca, 2900 mAh, sí la carga mucho más rápido que terminales
con cifras similares.
Por
último, aunque no es un terminal sino un componente, Synaptics ha presentado un
lector de huella dactilar óptico cuya novedad reside en que ya no será
necesario contar con un botón dedicado para situar el lector, sino que podrá integrarse
de manera invisible en el marco del terminal o incluso, a falta de verlo en
algún modelo, en la pantalla, dependiendo de cómo logren integrarlo en las
distintas capas que la componen. Gracias a esto muchos más fabricantes darán el
paso de contar con un frontal de pantalla dedicado sólo o casi completamente a
la pantalla, como Xiaomi.
Con
información de americaeconomia.com
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