Agua de
Puebla para Todos lanzó la aplicación (app) Agua de Puebla móvil, para que
los usuarios realicen diversos trámites desde su celular sin necesidad salir de
su casa u oficina, principalmente en estos momentos de contingencia sanitaria
ante el Covid-19.
La nueva aplicación
puede descargarse gratuitamente en la Play Store o App Store en el teléfono móvil,
en cualquiera de los sistemas: IOS y Android, la cual se suma a las múltiples
opciones de atención que actualmente ofrece la concesionaria de agua.
A través
de la aplicación pueden hacerse los servicios, como: generar reportes de agua y
drenaje, descargar estados de cuenta, consulta de consumos, facturación
electrónica, emisión de Constancias de No Adeudo, pago en línea y ubicación de
las sucursales
La aplicación
se suma a las otras formas de atención que tiene Agua de Puebla para los usuarios,
ya sea vía telefónica, por internet o en oficinas.
Otras
Alternativas de Atención:
Por otra
parte, cabe reiterar además las múltiples opciones de atención a distancia y en
línea que ofrece a los usuarios Agua de Puebla para Todos, sin tener que salir
de casa, donde pueden solicitar orientación, realizar trámites, reportes del
servicio hídrico en la zona de cobertura, pagos y solicitudes varias, a través
de las siguientes opciones:
Call
center: 2-11-70-70,
ofrece atención telefónica y personalizada las 24 horas del día para orientación,
dudas, reportes de fugas, faltas de agua, colapsos o fugas de drenaje.
Página: www.aguapuebla.mx donde podrán realizar
trámites, reportes, consultas y pagos mediante “Mi Cuenta en Línea”, con
tarjetas participantes y a meses sin intereses.
Domiciliación
de pagos: podrán solicitarla con todas las tarjetas de crédito y
débito de cualquier banco. El usuario solicitará el cargo automático a su
tarjeta, presentará su INE, tarjeta de crédito o débito, número de cuenta para
hacer el cargo y carta autorización.
El trámite
de domiciliación podrá solicitarlo en cualquier sucursal de atención a
clientes, no obstante, en estos momentos de contingencia, pueden solicitarlo al
2-117070, en el correo electrónico: atención.clientes@aguapuebla.mx o en redes
sociales twitter: @AguadePuebla; facebook: Agua de Puebla para Todos, donde un
agente le guiará.
Lectura
del Código QR: es una opción más para el pago del servicio; dicho código
viene impreso en la parte inferior izquierda de las boletas que llegan a
domicilio, el cual podrá escanearse mediante la cámara del celular, direccionándolo
a su pago inmediato.
Por
supuesto, los usuarios también pueden hacer sus pagos en las tiendas de autoservicio
y de conveniencias.
No
obstante, todas estas alternativas para trámites y pagos a distancia, las
sucursales de atención ubicadas en distintos puntos de la ciudad, continúan
laborando también en horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la
tarde, (excepto plazas Xilotzingo, Chapultepec y Victoria) y sábados de 9 a 14
horas, con las medidas sanitarias y de sana distancia, para salvaguardar la
salud de los usuarios y del personal que los atiende.
|