La pandemia
coronavirus en este 2020 resultó un desafío para las empresas y las obligó a la
transformación digital, que fue bien aprovechada por varias como Volkswagen,
que se colocó como la tercera mejor marca digital de México
La empresa
automotriz desde hace varios años cuenta con una estrategia digital, pero en
este 2020 la optimizó para atender las necesidades de los consumidores en el
contexto de la “nueva normalidad” y a un mercado cada vez más digitalizado, de
ahí que, sea la compañía automotriz mejor evaluada en el “ranking de las 500
marcas digitales de México”.
No se
trata solo den tener excelentes números en las principales redes sociales, sino
del desarrollo y ejecución, tanto empática como oportunamente de una estrategia
integral.
Los
esfuerzos de Volkswagen en materia de e-commerce (comercio electrónico) y
comunicación digital han sido muchos y muy variados, mismos que empezaron mucho
antes de la pandemia con el apartado en línea del Beetle Final Edition, y
posteriormente con la compra de T-Cross, también en un journey digital.
A lo
anterior se suma al new brand design con una filosofía de marca
totalmente renovada que dio paso al lanzamiento de Radio Volkswagen, el podcast
que te escucha, a las frescas y dinámicas VW Series para YouTube, así como al Online
Booking con el que muchas personas pudieron apartar el nuevo Taos y tendrán la
oportunidad de manejarlo por primera vez antes que el resto del mundo, esto sin
contar la tienda en línea VW Skin y la miniserie estilo cómic sobre Golf GTI
oettinger realizada para TikTok.
“La
digitalización y la conectividad han sido y serán un pilar fundamental en la
estrategia de Volkswagen para los siguientes años”, asegura Edgar Estrada,
director de marca Volkswagen México.
En este sentido,
Volkswagen también se destacó por ser una de las empresas automotrices más
buscadas en 2020, de acuerdo a información de Comscore sobre el mercado
automotriz mexicano en internet, y sus número en redes de son: Facebook: + 5.4
M; Twitter: 911 K; Instagram: 566 K; LinkedIn: + 270 K; YouTube: 262 K, y TikTok:
58 K.
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