Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  28 de Marzo   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
03/03/2021

Pandemia dispara en 55% operaciones en banca digital: BBVA



Redacción


3/3/2021 redacción

A pesar de que 2020 fue un año complejo para el país debido al confinamiento social derivado de la pandemia por covid-19, BBVA México registró casi 1,500 millones de operaciones digitales, que significaron un incremento de 55 por ciento respecto a 2019.

La institución financiera si bien ya contaba con servicios digitales, durante 2020 amplió la capacidad de las herramientas financieras y las soluciones digitales para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

De ahí que en 2020 se realizaron más de 782 millones de transacciones en dispositivos móviles y por internet, esto representa 55 por ciento más que en 2019. Lo que reflejó un mejor tiempo de respuesta de la aplicación de BBVA México, pasando de 0.024 segundos en 2019 a 0.014 segundos en 2020.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, apuntó que “2020 fue un parteaguas en el sistema bancario y en BBVA México ya estábamos preparados. La adopción de las soluciones móviles por parte de nuestros clientes aceleró el ritmo que íbamos marcando. Hoy, a un año de la pandemia, la interacción con nuestros productos y servicios digitales a través del móvil es cotidiana. En este 2021 el compromiso es seguir acompañando a nuestros clientes de una manera aún más cercana para convertirnos en sus asesores financieros y apoyarlos tanto en conocimiento sobre las finanzas personales como en la toma de decisiones que contribuyan al crecimiento de sus patrimonios”.

La institución financiera también destacó que en 2020 se realizaron más de 717 millones de operaciones en sus cajeros automáticos (ATM) y Practicajas. Además, las terminales punto de venta (TPV) registraron cada minuto más de 1.12 millones de pesos en compras durante el año pasado.

Por otro lado, el año pasado BBVA México registró 9.2 millones de ventas digitales (62.8%), es decir, logró un incremento de más de ocho puntos porcentuales con respecto al 55.1por ciento reportados a diciembre de 2019.

Asimismo, el banco registró un importante aumento en el número de clientes, que en 2019 tenía 21.5 millones pasó a 22.6 millones en 2020, lo que se traduce en 1.1 millones más de clientes totales. Esto supuso, a su vez, un aumento importante de los clientes digitales, de 9.7 millones (a diciembre de 2019) a 12.2 millones en 2020.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com