3/3/2021
redacción
A pesar
de que 2020 fue un año complejo para el país debido al confinamiento
social derivado de la pandemia por covid-19, BBVA México registró casi 1,500
millones de operaciones digitales, que significaron un incremento de 55 por
ciento respecto a 2019.
La
institución financiera si bien ya contaba con servicios digitales, durante 2020
amplió la capacidad de las herramientas financieras y las soluciones digitales
para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
De ahí
que en 2020 se realizaron más de 782 millones de transacciones en dispositivos
móviles y por internet, esto representa 55 por ciento más que en 2019. Lo que
reflejó un mejor tiempo de respuesta de la aplicación de BBVA México, pasando
de 0.024 segundos en 2019 a 0.014 segundos en 2020.
Hugo
Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, apuntó
que “2020 fue un parteaguas en el sistema bancario y en BBVA México ya
estábamos preparados. La adopción de las soluciones móviles por parte de
nuestros clientes aceleró el ritmo que íbamos marcando. Hoy, a un año de la
pandemia, la interacción con nuestros productos y servicios digitales a
través del móvil es cotidiana. En este 2021 el compromiso es seguir acompañando
a nuestros clientes de una manera aún más cercana para convertirnos en sus
asesores financieros y apoyarlos tanto en conocimiento sobre las finanzas
personales como en la toma de decisiones que contribuyan al crecimiento de sus
patrimonios”.
La
institución financiera también destacó que en 2020 se realizaron más de 717
millones de operaciones en sus cajeros automáticos (ATM) y Practicajas. Además,
las terminales punto de venta (TPV) registraron cada minuto más de 1.12
millones de pesos en compras durante el año pasado.
Por otro
lado, el año pasado BBVA México registró 9.2 millones de ventas digitales
(62.8%), es decir, logró un incremento de más de ocho puntos porcentuales con
respecto al 55.1por ciento reportados a diciembre de 2019.
Asimismo,
el banco registró un importante aumento en el número de clientes, que en 2019
tenía 21.5 millones pasó a 22.6 millones en 2020, lo que se traduce en
1.1 millones más de clientes totales. Esto supuso, a su vez, un aumento
importante de los clientes digitales, de 9.7 millones (a diciembre de 2019) a
12.2 millones en 2020.
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