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15/06/2021

Lanza BBVA México nuevas tarjetas sin datos impresos y con biometría



Redacción


BBVA México lanzó una nueva generación de tarjetas de crédito y débito sin datos impresos, sustentables y con biometría, que las hace más seguras para los usuarios y, sobre todo, impulsa los pagos sin contacto.

La nueva tarjeta de débito, denominada “Aqua”, no tienen datos impresos, sin el número ni fecha de expiración, con el código de verificación (CVV) dinámico que se obtiene a través de la App BBVA México y con capacidad para hacer pagos sin contacto (contactless) por lo que garantiza una mayor seguridad para los clientes, al no tener datos sensibles se evita un posible uso fraudulento del plástico.

En tanto que la tarjeta de crédito, denominada ‘smart key’, tendrá tecnología de identificación biométrica. Mediante la huella dactilar se tiene el acceso a la experiencia de pago más segura, personal y fácil de usar”.

El dispositivo smart key  no cuenta con datos impresos, ni tiene límites de pago. Posee un lector de huella dactilar, que al acercar la tarjeta a la terminal punto de venta (TPV), poner el pulgar en el lector y sin necesidad de ingresar el NIP al realizar el pago, avala las compras de la forma más segura.

De acuerdo con Visa, los pagos sin contacto son un gran diferenciador en Latinoamérica. Para 2024 estima que la cantidad de tarjetas sin contacto (contactless) crecerá en la región un 290 por ciento y en el mismo año el volumen de pagos sin contacto en el comercio minorista tendrá un índice de crecimiento anual compuesto de 92%.

Las tarjetas estarán a disposición para los nuevos clientes y para los que ya son clientes y cuenten con tarjetas de débito -Ahorro, Nómina- y de crédito -Crea, Azul, Oro, Platinum- serán sustituidas en caso de renovación, por vencimiento o por robo o extravío.

Estas nuevas tarjetas están elaboradas en 86 por ciento con material reciclado, cumpliendo con uno de los objetivos sostenibles de BBVA a escala global, que es reducir el impacto medioambiental.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, aseguró que al cierre de abril de 2021 el banco suma un total de 23.7 millones de clientes, de los cuales el 54 por ciento son digitales; 12.7 millones de esos clientes utilizan la App BBVA México, lo que confirma que los canales digitales siguen creciendo.

La institución financiera líder en el país cuenta con 21.2 millones de clientes con tarjeta de débito y 5.4 millones con tarjeta de crédito activas y 7 millones realizan compras en línea a través de la tarjeta digital ya sea de crédito o débito.

Durante el primer trimestre de 2021, BBVA México reportó que 66 por ciento de sus ventas totales se realizaron por canales digitales, lo que significa 11.3 millones de ventas digitales de un total de 17 millones.

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