Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
 
 
Tu página de Inicio
Núm. de Edición: 0

 
Puebla, Pue., México
 
 
 
 
 
   
  20 de Abril   
   
 
Búsqueda general:
 
 
 
 
 
Ver más Artículos » Imprimir Artículo
11/04/2022

Crece 100% número de tiendas en línea en Puebla, a raíz de la pandemia



Socorro López Espinosa


A partir de la pandemia de coronavirus, en el estado de Puebla aumentó cien por ciento la proliferación de tiendas en línea, de las cuales al menos tres de cada diez fueron creadas por mujeres; en ese sentido, las perspectivas para este 2022 son favorables en cuanto al desarrollo del comercio en línea.

El confinamiento social y el cese de actividades económicas provocados por la pandemia de covid-19 impulsó el comercio electrónico en todo el mundo, Puebla no fue la excepción.

De acuerdo con el Informe Anual sobre Comercio Electrónico, realizado por la firma Tiendanube, al igual que ocurre nivel nacional, en Puebla alrededor del 71 por ciento de los emprendedores electrónicos no se dedica de tiempo completo a esta actividad, y el 80 por ciento decidió abrir una tienda en línea buscando expandir su negocio para aumentar sus ventas.

Además el 64 por ciento de los negocios son meramente digitales, pues no cuentan con una tienda física. Resalta que el 40 por ciento de quienes tienen una tienda nube en México se dedican a vender productos fabricados por ellos mismos, de ahí que el 30 por ciento de dichas tiendas fueron creadas por mujeres.

Los poblanos realizaron el 50 por ciento de sus compras a través de un dispositivo móvil, su gasto promedio en la plataforma fue de 1 mil 109.50 pesos, apenas 30 pesos menos que el promedio nacional, y lo que más compran los poblanos son aparatos electrónicos.

Juan Martín Vignart, gerente de Tiendanube en México, señaló que el informe la firma es una herramienta para personas físicas y morales para ampliar y mejorar su actividad comercial al aprovechar mejor la tecnología,

A nivel nacional, el mayor crecimiento en número y monto de ventas se registró en los estados de Chihuahua (89%), Zacatecas (74%) y Guanajuato (54%). Mientras que donde hubo más tiendas nuevas en plataforma fue en Baja California, Aguascalientes y Chiapas.

En total el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, lo que representa un alza del 27 por ciento en comparación con 2020.

El panorama a nivel nacional indica que durante el 2021, la categoría que se posicionó en primer lugar de la facturación total fue Salud y Belleza (27.84%), seguida por Moda (20.22%) y Erótica (6.1%).

En temas de pago, las pasarelas de pago digitales se posicionaron como el medio preferido de los compradores (50%), seguido con un 32.9% por Pagos Personalizados (efectivo, transferencia bancaria o cheque). 

Mientras que en temas de envíos, 78.6% se realizaron mediante envíos personalizados. También destaca que 6.61% fueron por retiro en punto de venta, lo cual indica la importancia de contar con una estrategia omnicanal en los negocios.

México integró el top 5 de países con mayor potencial de crecimiento en el comercio electrónico. El podio quedó conformado por India, Brasil, Rusia, Argentina y México.

Durante 2021, el crecimiento anual de México es 32 por ciento en comercio electrónico, y su valor de mercado es de 49.6 billones de dólares. Comparado con el resto de Latinoamérica, exclusivamente, México ocupó la onceava posición en crecimiento, pero en valor es el segundo después de Brasil que representa fue el 156.2 billones de dólares.

Por la pandemia las categorías que más crecieron en el comercio electrónico fueron: muebles y decoración del hogar, electrodomésticos, deportes y herramientas. En tanto que las categorías de novedades o favoritas fueron las de electrónicos, cultura y juguetes, ya que estas tres desplazados a las de belleza y cuidado personal que fueron las más demandadas en 2020, el primer año de la emergencia sanitaria.

Ver más Artículos » Imprimir Artículo


 
 
contacto@balance-financiero.com
Inicio | Quiénes somos | Mapa del sitio | Recomienda el sitio | Contacto
Notas del día | Colaboraciones académicos | Industria | Tecnología | Economía | Comercio | Columnas | Empresas | Directorio | Ligas de Interés
http://agilsoluciones.com